Bolsa, mercados y cotizaciones

El ebitda de Marvell crecerá un 230% en cinco ejercicios

Madridicon-related

Es una de los grandes holdings tecnológicos -abarca desde la fabricación de semiconductores hasta el almacenamiento de datos- del mundo y uno de los valores de Tressis Cartera Eco30 -ofrece una expectativa de rentabilidad del 8% a través de la inversa del PER-. Marvell Technology presenta una historia de crecimiento innegable. Su beneficio bruto crecerá más de un 230% en tan solo cinco ejercicios.

En 2022 (su año fiscal es 2023) ya hizo historia al superar por primera vez desde su creación los 2.000 millones de euros en beneficio bruto. En este ejercicio, el consenso de mercado que recoge FactSet ve una ligera caída, que será tan sólo puntual. "Si bien las correcciones de inventario y los cambios resultantes en la combinación de productos están afectando nuestra orientación para los ingresos y el margen bruto del primer trimestre fiscal, esperamos que estos vientos en contra disminuyan más adelante en el año fiscal 2024, a medida que los niveles de inventario se normalicen y los impulsores de crecimiento específicos de Marvell se aceleren", señalaba Matt Murphy, CEO de la compañía. Así, superado este obstáculo, en apenas un ejercicio estas ganancias brutas crecerán un 32% hasta los 2.255 millones de euros, un nuevo récord en 2025 y en 2026 incluso batirán los 2.500 millones de euros de ebitda.

Estos beneficios se han abaratado durante los últimos años en bolsa. Frente a 2019, actualmente su acción se compra con un descuento del 60% por PER (veces que el beneficio se recoge en el precio de la acción), pasando de comprarse a un multiplicador de 73 veces a las 27 veces del momento. Sobre precios actuales, para el próximo ejercicio desciende de las 20 veces, al adquirirse a un PER de 19,7 veces.

Entre sus comparables, se lleva todos los favores del mercado al colgarse la mejor recomendación de compra -es el sexto mejor consejo de Eco30-. Desde el equipo de análisis de JP Morgan apuntan a "la creación por parte del equipo de Marvell de una franquicia que, tras el cierre de la adquisición de Inphi en abril de 2021, es un sólido líder del mercado en conectividad óptica y será muy sinérgico con el almacenamiento de Marvell (controladores HDD/SSD [tipos de memoria RAM], adaptadores de almacenamiento), Redes (conmutación de centros de datos empresariales y en la nube) y sistemas integrados de procesamiento (procesamiento de paquetes, procesamiento de plano de datos/plano de control, seguridad y cifrado/aceleración de algoritmos)", como los motivos por los que la casa de análisis recomienda tomar posiciones sobre el valor.

La progresiva reapertura de China deberá potenciar a Marvell que obtiene de esta región el 43% de sus ingresos, su mayor mercado. En bolsa desde que comenzó 2023, la acción de la semiconductora se revaloriza un 25% -la quinta firma más alcista de Eco30- y es la que más potencial presenta en el parqué entre las que más avanzan de la cartera, pudiendo crecer su acción hasta un 25% adicional -13 valores de Tressis Cartera Eco30 tienen recorridos por encima del 20%-.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud