Bolsa, mercados y cotizaciones

Marvell, uno de los fabricantes de chips que más gusta a los expertos (y está en 'elMonitor')

  • Es uno de los componentes del índice de Semiconductores (Sox)
Circuito integrado de Marvell Technology.

En 2020, el precio de las acciones de Marvell Technology subió como la espuma. Junto a otros valores tecnológicos movidos por el apetito inversor, la subida fue del 80,25% en un solo año, el mejor para la compañía estadounidense desde 2013. En doce meses, la acción de Marvell pasó de los 27,15 dólares del 2 de enero a los 47,5 dólares del 31 de diciembre.

Ya en 2021, incluso llegó a registrar un máximo anual en los 54,36 dólares; pero desde entonces cotiza bastante por debajo, de nuevo en la zona de los 47 dólares. Para volver a los 54 dólares, su máximo histórico, el título debería subir todavía un 14%.

Aun así, Marvell sigue contando con el respaldo del mercado. Sus acciones están entre las cinco mejores recomendaciones de comprar del Índice de Semiconductores de la Bolsa de Filadelfia (SOX), la referencia del sector. Además de Marvell, al consenso de analistas que recoge FactSet también le gusta Micron Technology, Microchip Technology, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company y Applied Materials.

Las acciones de Marvell tienen un precio objetivo en bolsa de 55,48 dólares, con lo que podrían subir un 16% en los próximos doce meses. Para algunos analistas, como los de BMO Capita Markets, Credit Suisse y Oppenheimer, la acción podría alcanzar los 60 dólares, y para Stifel, los 62.

Las ventas de la firma estadounidense crecerán un 18% en 2021 con respecto al año anterior, al pasar de los 2.968 millones de dólares a los 3.500 millones. Asimismo, el beneficio neto de la compañía pasará de pérdidas en 2020 a unas ganancias este año de 976 millones de dólares.

El beneficio de 2021 de Marvell cotiza en bolsa en las 35 veces a precios actuales, por encima de la media de 27,8 veces del índice SOX. Sin embargo, el PER 2022 de Marvell es de 26 veces, más cerca de la media de 24 veces del índice, que incluye otros valores como Qorvo, Teradyne, Skyworks Solutions, Intel o ASML.

El mayor recorrido en bolsa

Si bien Marvell está entre los cinco mejores consejos de comprar del índice SOX, en cuanto al potencial alcista en bolsa destacan Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (45%), Nvidia (36%), ASML (33%), Intel y Broadcom (28,5%).

El multiplicador de beneficios (PER) más bajo

Entre los beneficios de 2021 que cotizan en bolsa más baratos a precios actuales se encuentran los de Intel Corporation (12,25 veces), Micron Technology (15 veces), Qorvo (15,84 veces), Skyworks Solutions (16,6 veces) y Broadcom, Qualcomm y MKS Instruments (17 veces). 

El mayor crecimiento de las ventas en 2021

Tras un año difícil a causa de la pandemia, los ingresos de las firmas de semiconductores parece que se recuperarán. En 2021 aumentarán las ventas con respecto al año anterior en Skyworks Solutions (49%), Advanced Micro Devices (48,9%), Lam Research (44,5%), Qualcomm (36,4%), ASML (35,7%), Nvidia (34,5%), Monolithic Power Systems (32,3%) y Applied Materials (31,3%).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.