Bolsa, mercados y cotizaciones

Europa vuelve a mirar a los 4.400 puntos

  • El petróleo sube por cuarta sesión consecutiva
Foto: Dreamstime
Madridicon-related

En la jornada de ayer pudimos ver cómo la apertura bajista de Wall Street provocó que varias plazas europeas borraran las ganancias del día. Hoy, sin embargo, los futuros vienen con subidas a ambos lados del Atlántico mientras prosigue la presentación de resultados empresariales.

Ayer más oficiales de la Reserva Federal salieron al paso para recordar el tono duro que mantendrán con la política monetaria con el objetivo de que el mercado compre que todavía quedan varias subidas de tipos y no solo una como se ha descontado hasta ahora.

Desde el punto de vista técnico, "a corto plazo estamos pendientes de la evolución del EuroStoxx 50 Total Return ya que se encuentra pegado a sus altos del año pasado e históricos en los 9.740 puntos, zona que de ser superada situaría al índice en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe", explica Joan Cabrero, asesor de Ecotrader.

"En este sentido, la ruptura de resistencias que vimos la semana pasada en Wall Street permite ser optimistas y no descartar la posibilidad de que finalmente tome cuerpo la animalada que sería ver a las bolsas europeas dirigirse hacia los máximos del año pasado que en el caso del EuroStoxx 50 sería volver a la zona de los 4.400 puntos, en lo que podría ser el último soplido antes de que asistamos a un probable susto en forma de consolidación que sirva para aliviar la sobrecompra existente y ajustar parte del último movimiento alcista que nació en los mínimos de octubre; hasta ahí queda un 4% de recorrido", agrega el experto.

El mercado ya descuenta dos subidas más de tipos en EEUU

Hasta la semana pasada el mercado estaba descontando que solo íbamos a ver una subida más de tipos por parte de la Fed este año, hasta situarlos, por tanto, en la zona del 5%. Sin embargo, el tono duro por parte de diversos representantes del organismo monetaria y su reacción en el mercado ha provocado que ya se atisbe la llegada al 5,25% como una realidad en la reunión de mayo (en la de marzo ya se descontaban 25 puntos básicos). No obstante, sí se espera también que en diciembre veamos la primera bajada de tipos por parte de los de Powell.

El 'Brent' recupera los 85 dólares por barril

Cuarta jornada consecutiva al alza en el mercado petrolero. El barril de Brent ha recuperado la zona de los 85 dólares tras rebotar más de un 6% en lo que va de semana. La reapertura de la actividad en China promete un ascenso de la demanda a la vez que la OPEP sigue con el grifo cerrado, lo que crea, por tanto, un escenario alcista para la materia prima.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud