Bolsa, mercados y cotizaciones

Adidas cae más de un 50% aunque aún no peligra su permanencia en el EuroStoxx 50

  • La compañía cumple los criterios para seguir en el índice a pesar del desplome
  • Ya vale menos que cuando ingresó en el EuroStoxx en 2016
madridicon-related

La presión de los precios ha deteriorado el negocio de Adidas y esto arrastra a la compañía a retroceder un 53% en el mercado en 2022. Una situación que ha supuesto a la compañía perder más de 25.000 millones de euros de capitalización bursátil y que la lleva al penúltimo puesto del EuroStoxx 50, solo por detrás del puesto de Vonovia.

Adidas es además la más bajista dentro de este índice europeo y tras caer por debajo de los 120 euros por acción ya vale un 33% menos que cuando ingresó en el EuroStoxx, en septiembre de 2016.

Las cartas no juegan a favor de la compañía para detener el castigo de los inversores (casi al nivel del que padece su principal rival alemán, Puma). Sin embargo, todavía cumple con los criterios para permanecer en el índice de las 50 compañías más importantes del Viejo Continente. Adidas se sitúa en el puesto número 57 de la eurozona actualizado al cierre de noviembre frente al sexagésimo segundo que ocupa Vonovia, según su capitalización ajustada al número de acciones en circulación de manera estable (free float).

De esta forma, y según los criterios que sigue el organismo encargado de realizar los cambios dentro del EuroStoxx, Qontigo, no existe ninguna otra europea cotizada entre las cuarenta primeras por free float que pugne por hacerse con el hueco de Adidas, siendo la energética RWE la que más cerca estaría -en el puesto número 44-.

Pero eso no esquiva el problema de fondo en Adidas que publicó un profit warning recortando beneficios antes de cada presentación de resultados en 2022 y que cada vez está más lejos de cumplir su plan estratégico, según apuntaron los analistas de Banco Sabadell. Las ventas se han deteriorado por la pérdida de visibilidad en China, mercado del que obtiene el 20% de sus ingresos, además de la caída del consumo en ese país por el enfriamiento de la economía tras las restricciones por Covid. Ante este panorama, el consenso de mercado recogido por FactSet apenas ve recorrido en bolsa para Adidas hasta los 131 euros de precio objetivo (un potencial inferior al 10%).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud