Retail - Consumo

Adidas advierte de un gran impacto en su beneficio tras su divorcio con Kanye West

  • Es la cuarta revisión a la baja de sus pronósticos este año
Imagen: iStock

El fabricante alemán ha lanzado hoy una advertencia y ha recortado sus previsiones de cara al global del año, avisando de un gran impacto en sus ganancias debido a la ruptura de su asociación con la marca Yeezy de Kanye West. Adidas rompió su alianza con Ye, como se conoce actualmente al rapero, a finales de octubre, debido a sus comentarios antisemitas.

La firma deportiva revisa la baja sus pronósticos de facturación y margen de rentabilidad operativa para 2022 y prevé ahora un beneficio neto de alrededor de 250 millones de euros, por debajo del objetivo de alrededor de 500 millones de euros establecido hace menos de un mes. Además, espera que el margen bruto sea de alrededor del 47% para el año. Los productos de Kanye West de la marca Yeezy se venden muy bien a finales de año, pero al interrumpirse sus ventas la facturación caerá en el cuarto trimestre.

Es la cuarta revisión a la baja de sus pronósticos este año

Por ello Adidas prevé que el volumen de negocio, descontados los efectos de los tipos de cambio, aumentará en 2022 sólo una cifra porcentual baja de un dígito (antes una cifra media) y que el margen será del 2,5% (antes 4%). Esta es la cuarta revisión a la baja de sus pronósticos de Adidas este año.

La anterior fue el 20 de octubre y las acciones de Adidas cayeron fuertemente en el mercado bursátil, aunque se han recuperado porque ha reclutado al consejero delegado de Puma, Bjørn Gulden, para sustituir a Kasper Rorsted como consejero delegado.

Adidas registró un beneficio neto atribuido de 1.124 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone una caída del 41,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en un contexto marcado por la desaceleración de la demanda de los consumidores en los principales mercados occidentales, la situación en China y los costes extraordinarios.

Entre enero y septiembre, los ingresos alcanzaron los 17.306 millones de euros, un 7,5% más, mientras que el beneficio operativo se situó en 1.393 millones de euros, un 27,5% inferior al de un año antes, según ha informado este miércoles el fabricante alemán de ropa y calzado deportivo.

En concreto, la compañía se anotó unos costes extraordinarios de 300 millones de euros en el tercer trimestre de este año, con un beneficio neto atribuido de 347 millones de euros, un 63,8% menos, y unas ventas de 6.408 millones de euros, un 11,4% más.

Además, la decisión de la empresa de suspender sus propias operaciones en Rusia al final del primer trimestre redujo "significativamente" los ingresos en más de 100 millones de euros durante el tercer trimestre.

"El entorno del mercado cambió a principios de septiembre, ya que la demanda de los consumidores en los mercados occidentales se desaceleró y las tendencias de tráfico en China se deterioraron aún más. Como resultado, vimos una acumulación significativa de inventario en toda la industria, lo que generó una mayor actividad promocional durante el resto del año, lo que tendrá un peso cada vez mayor en nuestras ganancias", ha destacado el director financiero de Adidas, Harm Ohlmeyer.

"Nos alienta el entusiasmo por la próxima Copa Mundial de la FIFA, que ya se nota en el crecimiento de nuestros ingresos de fútbol", ha añadido.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Intruso
A Favor
En Contra

Adidas se convirtió hace mucho en una empresa que defiende los valores del globalismo woke, vamos, en una porquería multicultural.

Puntuación 5
#1