Bolsa, mercados y cotizaciones

Los 'value' encabezan las ganancias desde la vacuna

  • El fondo Azvalor Iberia consigue revalorizarse cerca de un 26%
Fernando Bernad y Álvaro Guzmán, socios fundadores y gestores de Azvalor.
Madrid

El anuncio de que Pfizer había logrado una vacuna contra el Covid-19, también supuso un antes y un después en el mundo de la gestión activa. Entre los fondos que invierten en bolsa española, los llamados value han tomado el control de la recuperación y las ganancias desde aquel 9 de noviembre. De hecho, de entre los cinco que más avanzan, cuatro pertenecen a este estilo.

Como ya viene siendo la tónica habitual, la gestora fundada por Álvaro Guzmán y Fernando Bernad, Azvalor Asset Management, presenta el mejor fondo de bolsa española en estos dos años. Azvalor Iberia logra revalorizarse casi un 26% desde aquella fecha, conocida como SanPfizer. Este fondo, no solo lidera las ganancias de los últimos dos años, sino además las anuales, ofreciendo una rentabilidad cercana al 14% para este 2022 -con ella lidera La Liga de la Gestión Activa de la bolsa española, el ránking elaborado por elEconomista.es que recoge los mejores fondos de bolsa española descorrelacionados del Ibex-.

Francisco García Paramés consigue colocar su fondo, Cobas Iberia -séptimo en La Liga de la Gestión Activa-, como el segundo que más gana desde la aparición de la vacuna. En este par de años, el fondo se ha revalorizado cerca de un 24%, pese a que en el ejercicio pierde sobre un 3%.

Con alrededor de un 22% de rentabilidad en estos dos últimos años, Horos Value Iberia se posiciona como el tercer fondo de bolsa española que más se anota en este periodo, pese a que en el ejercicio las pérdidas de este fondo gestionado por Javier Ruiz y su equipo superan el 9%.

Entre todos, se cuela Mutuafondo España, gestionado por Ängel Fresnillo, que rompe con este triunvirato de fondos puramente value. Mutuafondo España sube más de un 18% desde el 9 de noviembre, aunque en el año cae un 2%. Magallanes Iberian Equity, por su parte, gana sobre un 18% en dos años.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier
A Favor
En Contra

No es ético llamar vacuna a lo que no lo es...

Puntuación 0
#1