Bolsa, mercados y cotizaciones

Powell 'invita' a las bolsas a consolidar y esboza una nueva ventana de compra en Europa

Las bolsas de Europa buscan una consolidación
Madrid

Las esperanzas que analistas e inversores tenían puestas en que en la reunión de política monetaria de la Fed de esta semana se empezara a ver la luz al final del túnel y se comenzara a esbozar el final de las subidas de tipos en la economía estadounidense, se vinieron abajo conforme iniciaba su discurso el máximo mandatario de la entidad central del país, Jerome Powell.

Las palabras del dirigente estadounidense avanzando que el precio del dinero acabará siendo más elevado de lo previsto inicialmente, fueron recibidas en los principales parqués de Wall Street con descensos que están teniendo réplica en el resto de grandes plazas bursátiles del planeta. 

Unos números rojos que encajarían con una fase de consolidación de parte del rebote que acumulan los principales selectivos continentales en el último mes.

"A nadie le debería sorprender que antes de asistir a una continuidad alcista se pueda asistir a una consolidación de ese tramo", asegura Joan Cabrero, analista técnico y estratega de Ecotrader, quien eso sí, afirma que una vuelta atrás "sería una oportunidad para comprar renta variable europea con una ecuación rentabilidad riesgo más óptima que la que tenemos ahora mismo".

"Según la Teoría oriental de Velas Japonesa", explica el experto, "lo ideal para comprar es esperar a que haya un recorte hasta el 50% del cuerpo real de la vela de octubre, esto es hasta la zona de los 3.440/3.470 puntos del EuroStoxx 50".

En ese entorno de soporte teórico la ecuación rentabilidad riesgo sería muy atractiva ya que compras realizadas asumirían un riesgo hasta los mínimos de octubre en los 3.250 puntos de un 6%, mientras que la distancia hacia el objetivo a buscar en los 4.000/4.050 puntos sería del 16%. "Por tanto, hablamos de una ecuación rentabilidad/riesgo de casi un 3 a 1", asegura el analista.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments