Bolsa, mercados y cotizaciones

Los niveles que se deben superar en Europa para dar enjundia al rebote de las bolsas

Las bolsas de Europa, en un momento clave
Madrid

Los alcistas buscan mantener el control en los principales selectivos de renta variable de Europa y EEUU, apoyados en un barril de crudo que en las últimas horas se mantiene al alza en el mercado de materias primas. Y es que, el acuerdo de la OPEP+ para reducir la oferta de crudo en dos millones de barriles (20 veces más rápido de lo que habían acordado el mes pasado) ha favorecido que la cotización del oro negro registre su tercer día consecutivo de alzas.

Eso sí, las posibilidades de que el rebote que desarrollaron las bolsas europeas este martes siga teniendo un recorrido sostenible son limitadas. Las caídas vistas en la jornada de ayer dan pistas en ese sentido, al evidenciar las dificultades de los selectivos continentales para seguir avanzando una vez se han acercado a antiguos soportes, ahora resistencias.

"Me parece complicado que un eventual rebote a corto plazo sea fiable y sostenible en el tiempo", incide Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader mientras advierte que el primer paso para que se alejen los riesgos bajistas es que el EuroStoxx 50 logre romper su directriz bajista de aceleración.

Análisis técnico del Dax 40

"Actualmente ésta discurre por los 3.600 puntos en el caso del selectivo continental y en el DAX 40 lo mínimo exigible es que rompa también su directriz bajista que discurre por los 13.500/550 puntos", afirma. Es decir, mientras no se superen esos niveles, "lo más probable es que estamos ante otro rebote dentro de una tendencia bajista", sentencia el experto.

En el caso del Ibex 35 el primer nivel a vigilar en ese sentido se encuentra en el antiguo soporte de los 7.765 puntos. "Eso sí", añade cabrero, "para poder ser más optimistas y confiar en un contexto más lateral que bajista con suelo en los 7.000/7.287 puntos es preciso que el rebote logre romper la directriz bajista que surge de unir los máximos de mayo y de agosto y que discurre actualmente (es dinámica y se mueve con el paso del tiempo) por los 8.240 puntos".

Cuarto día consecutivo de descensos de la volatilidad

Cuarto día consecutivo de descensos en el conocido como el Índice del miedo. El índice de volatilidad Chicago Board Options Exchange Market Volatility Index (VIX), que mide la volatilidad según la compra de opciones bursátiles del S&P registró ayer su cuarta sesión consecutiva de descensos y ya ha caído cuatro puntos respecto a los máximos de los últimos meses, registrados a finales de septiembre.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Una cosa es el martes y otra el jueves, hay que pasar las hojas del calendario
A Favor
En Contra

Dice el artículo que las posibilidades de rebote este MARTES son limitadas. Dificilmente se puede hacer un pronóstico fiable si ni tan siquiera se sabe mirar el calendario.

Puntuación 4
#1
quimete74
A Favor
En Contra

jajaja!

se les ha colado un articulo del martes y lo publican hoy jueves

Puntuación 1
#2