Bolsa, mercados y cotizaciones

Vuelven las caídas a las bolsas: Europa ya mira sin tapujos a su 'dique de contención'

Las bolsas de Europa se acercarán hoy de nuevo a soportes
Madrid

Los bajistas se han hecho fuertes en las bolsas de Europa. Los números rojos se han impuesto en los grandes selectivos del Viejo Continente en la mayoría de las sesiones que han transcurrido a lo largo de las últimas semanas, llevando a muchos índices a perder sus niveles de soporte clave y a abrir la puerta a ver más caídas en las jornadas venideras.

Y es que , no hay que olvidar que en poco tiempo han caído los niveles clave de dos bastiones alcistas de referencia, el DAX 40, que hace dos semanas perdió el soporte clave de los 12.400 puntos y el EuroStoxx 50 en su versión Total Return, que la semana pasada perdió finalmente el soporte horizontal que presentaba en los 7.500 puntos, que era el que frenó las caídas tanto en marzo como en julio. 

La pérdida de estos soportes pone el foco del mercado ahora en los mínimos que estableció en marzo el Ibex con dividendos en la zona de los 22.500 enteros, cuyo soporte análogo en el Ibex 35 serían los 7.000.

"La pérdida de esas referencias sería para echarse a temblar ya que abriría la puerta a una profundización de las caídas que amenazaría con llevar a la bolsa española a los mínimos de 2020, lo que supondría un margen de caída adicional del 15%, si bien es cierto que antes de esos mínimos hay una zona de soporte que podría frenar la corrección y que considero como óptima para comprar bolsa", explica Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader.

Y es que, sería hablar de niveles donde cotizaban las bolsas europeas en noviembre de 2020, justo antes de la vacuna de Pfizer, y cuyo alcance supondría una corrección del 61,80/66% de toda la subida desde los mínimos de 2020. Hasta ahí hay un margen de caída del 10% y supondría que el EuroStoxx 50 alcanzara los 2.900/3.100 puntos y el DAX 40 los 11.000/11.300 puntos.

Análisis estratégico del Ibex con dividendos

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Lebrerowski
A Favor
En Contra

Hola amigos. Vuelven las caidas y yo poniendome las botas con los cortos.... que siga la fiesssstaaaa....

Puntuación 0
#1
Moosbrunjer
A Favor
En Contra

Haver, diganle a estos payasos que ya hase tiempo que subimos,

Puntuación 0
#2