Bolsa, mercados y cotizaciones

AXA IM lanza una plataforma de ETFs de gestión activa

  • Sus dos primeros productos se centrarán en el clima y la biodiversidad
Madrid

AXA Investment Managers, el brazo inversor de la aseguradora francesa, ha lanzado una plataforma de ETFs o fondos cotizados centrados en productos de gestión activa temáticos y relacionados con la sostenibilidad.

Se une de esta manera a la tendencia de las grandes gestoras internacionales de introducirse en el mundo de los fondos cotizados, un mercado que no para de crecer gracias a la búsqueda de mayor transparencia y bajos costes que buscan los inversores.

En el caso de AXA IM, la gestora busca diferenciarse con la especialización en fondos temáticos y de inversión responsable. En principio, va a contar con dos ETFs alienados con los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, clasificados como artículo 9 según la normativa europea, y se centrarán en temas relacionados con el clima y la biodiversidad.

La firma ha fichado a Brieuc Louchard como director de mercados de capitales de ETFs, que hasta ahora trabajaba en Euronext como responsable de fondos cotizados. AXA IM cuenta con 823.000.000 millones de euros en activos bajo gestión a nivel global, con datos de junio. En España, maneja 5.434 millones, según Inverco.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments