Bolsa, mercados y cotizaciones

Mediaset, Bankinter y Ebro, los dividendos que atrapar en septiembre

  • El grupo mediático ofrece un 1,8% con su pago del día 21
  • El 28 de septiembre es el último día para entrar en Ebro

Ya ha arrancado septiembre, un mes en el que el calendario de pagos empieza a reactivarse tras el parón estival. Las abultadas pérdidas que ha sufrido el Ibex 35 en las últimas semanas no hacen sino aumentar la rentabilidad de los dividendos del índice, que se sitúa ya en el 4,7%, según recoge Bloomberg. Un rendimiento atractivo para unas retribuciones que, pese a los temores a una recesión, no están en duda. Consulte aquí el calendario de dividendos.

Este mes remunerarán a sus accionistas, según se espera, Mediaset y Bankinter. El grupo de medios ya ha confirmado su dividendo, pero el banco todavía no lo ha hecho. 

Mediaset repartirá 0,05 euros el miércoles 21 y el último día para comprar es el viernes previo, día 16. La particularidad de este dividendo es que este fue precisamente el caramelo con el que Silvio Berlusconi (directivo de MediaForEurope, matriz de Mediaset España) quiso aumentar el atractivo de su opa sobre Mediaset España. Esta operación salió adelante el pasado julio, y actualmente Mediaset Italia es dueña de aproximadamente un 83% de su filial española. 

Este dividendo de septiembre supone, por otro lado, el regreso al dividendo del grupo después del parón de la pandemia: según refleja Bloomberg, remuneró por última vez a sus accionistas en abril de 2019. Lea también: Mediaset gana 95 millones entre enero y junio, un 11,2% más.

Esos 5 céntimos de euro ofrecen una rentabilidad del 1,8%. Contribuye a elevar este rendimiento el hecho de que la compañía cotice en zona de mínimos no vistos desde octubre de 2020 (sus acciones se han desplomado en torno a un 46% desde su máximo anual, que marcó en marzo). Los analistas del consenso que recoge FactSet recomiendan mantener en cartera los títulos del grupo de comunicación.

Sin confirmar está todavía el próximo dividendo de Bankinter, que el mercado espera para el 28 de septiembre, por un importe de 0,065 euros. Esta cantidad renta un 1,3%. 

La entidad que dirige María Dolores Dancausa suele retribuir cuatro veces al año. Este pago sería el segundo a cuenta del resultado de 2022. Bankinter es uno de los valores que mejor se comportan en el parqué en lo que llevamos de año, ya que se anota en torno a un 10,8%. Al igual que los de Mediaset, los títulos del banco reciben un mantener por parte de los expertos. Consulte aquí las recomendaciones de los analistas para estos valores.

Tercer pago de Ebro

El mismo consejo de mantener luce Ebro Foods, un clásico del dividendo seguro y previsible en este país. El fabricante de pasta entregará sus ya tradicionales 0,19 euros el 3 de octubre, y el último día para meterla en cartera es el miércoles 28 de septiembre. En los precios actuales, este pago renta un 1,3%. En bolsa, la acción de Ebro cede en torno a un 6,6% el presente año, y ha perdido algo más del 3% en un mes. Se trata del tercer dividendo a cuenta del resultado de 2021 (el grupo ya repartió otros dos en abril y en junio). 

Durante la pandemia de coronavirus, Ebro se consolidó como una de las compañías españolas más sólidas y fiables en su política retributiva.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments