
Mediaset ha ganado entre enero y junio 95 millones de euros, lo que supone un 11,2% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando las ganancias fueron de 85,4 millones según ha comunicado a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV). Además, ha ingresado 415 millones, un 2% más que en el primer semestre de 2021.
Contrasta, sin embargo, que el ebitda (resultado bruto de explotación) se ha reducido en algo más de un 6% pasando de 112,8 millones a 106 millones.
Por lo general, la dueña de Telecinco ha registrado un segundo trimestre muy fuerte, hasta tal punto que su beneficio se ha doblado hasta alcanzar los 71,2 millones frente a los 48,6 millones del segundo trimestre de 2021.
Pese a que los resultados son bastante buenos, el grupo de de comunicación destacan que los primeros seis meses del año se han visto muy afectados por el entorno económico complejo con la guerra de Ucrania, fuerte subida de precios de materias primas y la debilidad de sectores como el auto que, entre otros, no han permitido una evolución positiva al mercado publicitario de la televisión.
Durante este periodo el mercado Audiovisual español, según Infoadex, creció un 0,8% hasta los 1.627,6 millones. Por su parte, el mercado publicitario de televisión ha retrocedido 5% hasta los 830,2 millones y el mercado publicitario Digital se ha incrementado en un 7,5% hasta los 797,4 millones.
La dueña de Telecinco destaca la buena evolución de los precios, con una subida del 5,6% "todo ello a pesar de la reducción de los presupuestos publicitarios de anunciantes de targets más cualitativos como son Automoción y Telecomunicaciones".