Bolsa, mercados y cotizaciones

Fluidra toca mínimos anuales y se sitúa en niveles de 2020

  • Continúa como la más bajista del Ibex en 2022 y sus pérdidas son ya del 52,13%

El descalabro de Fluidra en bolsa no parece tener visos de acabar y su cotización sufre un nuevo castigo. El valor registra nuevos mínimos del año, descendiendo de los 16,85 euros la acción, que lo colocan en niveles no vistos desde diciembre de 2020.

El fabricante de piscinas y wellness acumula ya pérdidas que ascienden hasta el 52,13% en el año y continúa como la firma más bajista de todo el Ibex en lo que va de 2022.

Tan solo en la sesión del martes, la compañía presidida por Eloi Planes volvió a ser una de las más vapuleadas, sufriendo un desplome del 2,77%, de las más bajistas de la jornada. Ya acumula tres sesiones consecutivas a la baja, con una caída media por día que ronda el 2%.

Y es que la firma no ha dejado de desplomarse en lo que va de ejercicio. De hecho, no ha conseguido colocar en positivo ninguno de los cómputos mensuales del año. Incluso finalizó junio perdiendo cerca de un 22% de su valor, su peor mes desde noviembre del 2011. Ahora, en las semanas que acumula agosto Fluidra vuelve a ceder sobre un 7%, el cuarto valor que más pierde en este mes.

Entre los argumentos que están llevando a los inversores a deshacer posiciones está una fuerte recogida de beneficios después de varios años de exuberancia en bolsa. Pero también el contexto general de la economía, con una inflación disparada que incrementa los costes de fabricación de sus productos y daña el poder adquisitivo de los potenciales clientes, especialmente de cara a un bien de consumo muy discrecional como son las piscinas y sus derivados.

Los resultados de la firma para el primer semestre del año dieron una de cal y otra de arena. La empresa de piscinas incrementó las ventas hasta un 22% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, pero disminuyó tanto en los beneficios como en los márgenes.

Pese a ello, estos resultados a la baja aún no se están reflejando en las previsiones de los analistas. El consenso de analistas que recoge Bloomberg fija su precio medio objetivo en los 29,71 euros, que le dejan un recorrido del 75% con el que se situaría en los niveles con los que comenzó el ejercicio. Citi estima el precio objetivo más elevado, en los 40,40 euros la acción, que le otorgan un potencial del 140%.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments