Bolsa, mercados y cotizaciones

Fluidra afronta el reto de defender sus márgenes tras caer un 48% en bolsa este año

  • Los analistas creen que la inflación de costes presionará sus cuentas
  • Presentará sus resultados del primer semestre el próximo viernes

Fluidra es el valor mas bajista del Ibex 35 este año, al perder un 47,8%, frente al 7,4% que cede el índice. Los inversores estarán muy pendientes de las cuentas que presente el próximo viernes. Y, en concreto, de los márgenes que publique.

En ellos estará la clave del devenir de la compañía en el corto plazo, ya que a largo plazo los analistas siguen defendiendo que tiene unos buenos fundamentales y la recomendación del consenso de mercado que recoge FactSet sigue siendo comprar. Además, es el séptimo valor favorito de los analistas en el Ibex.

La inflación y los temores a una recesión están impactando en la compañía. "A medida que nos hemos acercado a la publicación de resultados del segundo trimestre, nuestras elevadas perspectivas de cara al trimestre se han ido enfriando. A pesar de la positiva inercia en lo referente a las dinámicas de la demanda (libros de pedidos, niveles de nueva construcción de piscinas, climatología), la persistente inflación de costes, junto con las dificultades encontradas para trasladar las subidas de precios anunciadas en los meses de marzo y mayo, han impactado en los márgenes del trimestre", señala Álvaro Arístegui, de Renta 4. 

Bankinter: "Defender los márgenes será complicado, pero es la clave"

En Bankinter también creen que "defender los márgenes será complicado, pero es la clave". Desde el banco consideran que "si las presiones inflacionistas actuales se prolongan en el tiempo, Fluidra deberá continuar su estrategia de subidas de precios para contrarrestar este efecto, pero la incertidumbre sobre su elasticidad aumenta a medida que la probabilidad de recesión se incrementa". Destacan que estas cuentas "son importantes ya que serán el termostato de la temporada de verano, donde Fluidra concentra el grueso de sus resultados", y que "podríamos ver los primeros signos de desaceleración en las ventas y de erosión en los márgenes".

El consenso de FactSet sitúa el margen ebitda a cierre de 2022 en el 24,94%, frente al 25,1% al que cerró 2021.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky