Bolsa, mercados y cotizaciones

Ence pagará en agosto un dividendo del 4% de rentabilidad

  • Logista también pagará dividendo este mes
Madrid

Ence, como muchas otras compañías, presentó esta semana sus resultados del segundo trimestre del año. Estos números, según los analistas, fueron mejores de lo esperado gracias a los altos precios del pool energético y de la pulpa de celulosa. En dicha presentación, además, confirmó el segundo pago (previsiblemente hará tres) con cargo a las cuentas de este año después de que en 2020 y 2021 haya tenido suspendida la remuneración al accionista.

Hay que recordar que en mayo ya repartió 0,054 euros por acción en lo que fue el primer pago a cuenta de 2022. El segundo, no obstante, será mucho más generoso ya que se han comprometido a dar 0,13 euros por cada título de la compañía, lo que a precios actuales alcanza una rentabilidad del 4%. Con este dividendo, La Cartera de elEconomista.es se embolsará algo más de 370 euros, con lo que borrará gran parte de las pérdidas que todavía sostiene en la estrategia abierta en Ence. No será el último pago del año ya que para diciembre se espera un tercero, que podría acercar la rentabilidad anual total al doble dígito, como ya vaticinan algunos analistas. Para tener derecho a cobrarlo, hay que tener las acciones en cartera a cierre del martes 9 de agosto, ya que el viernes 12 lo repartirá entre los accionistas.

Más allá de esto, los expertos siguen siendo optimistas con una compañía que ya ha rebotado casi un 50% en bolsa en lo que va de año (después, eso sí, de dos cursos con fuertes caídas). En concreto, el consenso de analistas que recoge Bloomberg estima un potencial alcista del 24% desde los niveles actuales, hasta alcanzar los 4,12 euros en los que fijan su precio objetivo de cara a los próximos 12 meses.

El otro pago del mes

El de Ence no será el único dividendo que La Cartera ingrese en el mes de agosto ya que también Logista abonará a sus accionistas el segundo pago del año, que será de 0,43 euros (una rentabilidad del 2%). Para aquel que quiera hacerse con él, es necesario tener las acciones a cierre del viernes 19 de agosto, ya que el lunes cotizarán sin ese derecho.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.