Bolsa, mercados y cotizaciones

Logista ganará 10 millones más tras la subida de tipos del Banco Central Europeo

  • 'La Cartera' se mantiene en positivo desde su inicio
Madrid

Una de las compañías españolas que se benefician directamente de la subida del precio del dinero es Logista. La transportista cuenta con una posición de tesorería condicionada por la gestión de los impuestos del tabaco que le permite sacar rédito de la liquidez. Actualmente mantiene en caja algo más de 2.000 millones de euros, por lo que por cada 100 puntos básicos de subida de tipos, le permite obtener 20 millones de euros de beneficio neto. Por lo tanto, con la subida que vimos este jueves de 50 puntos básicos pasará a ganar 10 millones más al año automáticamente.

La compañía es uno de los valores que más tiempo llevan en La Cartera de elEconomista.es, la herramienta de gestión activa que propone este medio desde hace ya más de año y medio. Desde que forma parte de la misma, acumula una revalorización del 11%, a lo que hay que ir sumando los altos dividendos que da año tras año. De hecho, el próximo mes pagará el siguiente dividendo, que será de 0,43 euros por acción (lo que ofrece una rentabilidad del 2,1%). Para tener derecho a cobrarlo, hay que tener las acciones en cartera a cierre del viernes 19 de agosto ya que el siguiente lunes 22 ya cotizarán sin dicho derecho.

En lo que va de año, sus títulos se anotan casi un 13% y ya cotizan en máximos no vistos desde febrero de 2020. Esto no contrarresta el gran potencial que todavía los analistas le dan a su acción, de más del 25% hasta los 25 euros donde fijan su precio objetivo medio de cara a los próximos 12 meses.

Resiste en positivo

La Cartera de elEconomista resiste en positivo desde que se inició a comienzos del año pasado. En concreto, sus rentabilidad se acerca al 3%, casi 5 puntos más que el propio Ibex en el mismo plazo. De entre las operativas que hay ahora mismo abiertas, además de la de Logista, la que está resultando más exitosa es la de Inditex, que ya aporta más de un 17% de rentabilidad desde su apertura y que tiene situado un stop de protección de beneficios en los 22,15 euros, lo que asegura unas ganancias del 5%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin