Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex Gender Equality bate al Ibex 35 en 4 puntos en 2022

  • Tiene ocho meses de vida, ya que se lanzó el pasado 30 de noviembre
  • Incluye a las 45 cotizadas españolas más diversas en género
Imagen: iStock

En lo que llevamos de 2022, el Ibex Gender Equality -el índice bursátil español que incluye a las compañías más igualitarias- se deja un 3,1%. Mantiene el tipo considerablemente mejor que su índice de referencia, el Ibex 35, que se deja un 7,2%. Conozca elEconomista Inversión sostenible y ESG, el portal 'verde' de 'elEconomista.es'.

Bolsas y Mercados Españoles (BME), el gestor de la bolsa, lanzó este indicador de género el pasado 30 de noviembre. Inicialmente contaba con 30 miembros, pero actualmente son ya 45 las compañías que cumplen los requisitos necesarios para entrar en él. Pueden formar parte de este índice aquellas compañías del IGBM (Índice General de la Bolsa de Madrid) que cuenten con entre un 25% y un 75% de mujeres en su consejo de administración, y con entre un 15% y un 85% en la alta dirección. Cinco cotizadas españolas logran un puesto entre las 25 líderes mundiales en igualdad de género. 

El indicador se revisa anualmente, en junio. En la actualización del mes pasado, entraron 17 nuevas empresas, entre ellas Audax Renovables, Alantra, Acciona, Acciona Energía, CIE Automotive y Enagás. Veinte de las 45 integrantes del Ibex Gender Equality pertenecen al Ibex 35, como, por ejemplo, BBVA, Bankinter, CaixaBank e Iberdrola. Al Ibex le faltan 24 consejeras para cumplir con el código de la CNMV.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.