Bolsa, mercados y cotizaciones

Picotear o esperar, esa es la decisión

Sigue el 'baile' en las bolsas europeas
Madrid

El pasado 12 de marzo, fecha en la que el S&P 500 alcanzó la zona de los 3.800/3.900 y el Nasdaq 100 los 11.800 puntos, decidí ejecutar en Ecotrader la primera parte del plan de trading.

Consistía en aprovechar el alcance de esos primeros grandes soportes en el mercado norteamericano para disparar parte de la munición en forma de liquidez que recomiendo tener, como refleja el hecho de que a día de hoy, pese a esa entrada, la exposición sugerida en el servicio premium de elEconomista está en torno al 50%.

Pusimos un pie en niveles muy cercanos a donde cotizan las bolsas europeas en estos momentos, pero para poner el segundo y aplicar la siguiente parte de la hoja de ruta vengo insistiendo que hay que esperar pacientemente a que se alcancen los 10.000/10.600 puntos en el Nasdaq 100 o los 3.000/3.100 puntos en el EuroStoxx 50.

El riesgo de que se alcancen estos objetivos pesimistas de caída se ha alejado en Wall Street, pero no eliminado, tras romperse al alza la cuña descendente que venía acotando la corrección de los últimos meses en el Nasdaq 100, que ya les advertía la semana pasada de que era una pauta técnica de giro alcista que nos advertía de un agotamiento en la presión vendedora, de ahí que les insistiera de que no había que caer en la tentación de vender.

Análisis estratégico del Nasdaq 100

En Europa parece que el riesgo bajista también está disminuyendo con la superación de los 3.600 puntos en el EuroStoxx 50, lo cual pone sobre la mesa la posibilidad de asistir a otro rebote, que veremos si es similar al que vimos en marzo y que llevó a la principal referencia europea a los 4.025 puntos.

Análisis estratégico del EuroStox 50

Operativamente, a pesar de la ruptura al alza de esa cuña descendente en la tecnología y los 3.600 en el Eurostoxx 50, entiendo que la mejor decisión es seguir esperando pacientemente a ver si se acaban alcanzando objetivos de caída pesimistas, sin perjuicio de que pueden optar por picotear para intentar aprovechar un previsible rebote.

En ningún caso me planteo todavía poner un segundo pie en el mercado, que supondría aumentar la exposición a bolsa a niveles del 60-70%. Estando al 50% considero que pueden estar cómodos y si quieren aprovechar un rebote pueden ir picoteando ideas que, por supuesto, iremos planteando en Ecotrader.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

eu
A Favor
En Contra

Asco de Pais España. si os dais cuenta, no es solo que tengamos el gobierno mas caro de la historia, y de todos los paises del mundo, con 23 ministerios que se rien de los españoles, no, que va, si os dais cuenta, como el dinero publico no es de nadie, solo de ellos, se dedican nuestros grandiosos politicos a ir de fasto en fasto, de fiesta en fiesta, de agape en agape. Hace pocos dias los fastos de la otan, despues se inventaron no se que fasto relacionado con el covid tambien en el palacio real, hoy dia de Santiago fastos en Santiago de compostela, no digamos del sr. sanchez que con "su" falcon va de fiesta en fiesta, o la montero o la yolanda que se van de excursion a EEUU, o sino a ver al Papa. Y esto no es nada, tenias que ver el resto de politicos y menistros del gobierno central. Pero ojo, ahi no acaba nada, ahora faltan todos los fastos, fiestas, viajes y un largo etc de los llamados gobiernos autonomicos, y sino que se lo digan a los catalanes con sus embajadas por ejp. Pues bien, yo no se si los españolitos se ha dado cuenta de que todos estos inmensos fastos, con sus inmensas facturas y grandes comilonas, los pagamos los españolitos de a pie, que no se lo pagan ellos que son los que las disfrutan leches. Y si no que se lo digan a los sindicalistas con las mariscadas que se meten.

Puntuación 7
#1
Andy
A Favor
En Contra

No te olvides de el desgobierno de la comunidad de madrid, que en 30 anos de gobierno del pp se ha derrochado dinero público en contratos ilegales con empresas amigas, pagos en B, el canal de Isabel empresa pública y sin competencia alguna gastando millones en publicidad en su red clientelar de medios afines, en fin, un modelo de negocio muy rentable donde queda claro que el único trabajo de los políticos es ganar las elecciones

Puntuación 2
#2