Bolsa, mercados y cotizaciones

Acciona, Repsol y CaixaBank son las que reciben mayores mejoras de valoración en lo que va de mes

En un arranque del segundo semestre del año protagonizado por la incertidumbre y el temor de que las presiones inflacionistas cumplan el peor de los pronósticos, el de la recesión, Acciona, Repsol y CaixaBank son los valores del Ibex 35 que reciben una mayor mejora de valoración en los primeros días de julio. Las firmas ven un incremento del 1,9%, 1,5% y 1,2%, respectivamente, en los precios objetivos marcados por el consenso de expertos que recoge FactSet.

Aunque los tres valores están entre los más alcistas del Ibex en lo que va de año, con una subida del 23,7% en el caso de Repsol, que es el tercero que más rebota en 2022, seguido de CaixaBank, con un alza del 22,5%, y con Acciona en la septima posición, con un 14,3%, en la primera semana y media de mes solo este último consigue mantenerse en positivo, con una subida del 9,5%.

Así, desde el pasado 5 de julio, Acciona se revaloriza en bolsa más de un 10% y se queda a un 2% de sus máximos anuales, que tocó el pasado 19 de marzo, cuando cerró con un precio de 196,50 euros. La compañía de promoción y gestión de infraestructuras, que cuenta con consejo de venta, ve también un incremento del 17,5% en la previsión de beneficios, y pasa de los 436 millones pronosticados el primero de enero a los 512,8 millones actuales.

El caso de Repsol, aunque está entre las más alcistas del año, este mes es de las que, de momento, pincha en el parqué. La compañía, que es la que ve más engordada su estimación de ganancias en el año, tiene todavía un potencial alcista del 36% hasta llegar a su precio justo, marcado en los 193,1 euros.

El caso de la entidad financiera dirigida por Gonzalo Gortázar Rotaeche es muy similar. Pese a su buen comportamiento en lo que va de ejercicio, en los primeros días del mes está, junto con otros dos bancos (Bankinter y Banco Sabadell), entre las compañías que más corrigen del índice. No obstante, aunque es la entidad bancaria del Ibex con mejor andadura en 2022, el consenso de analistas de FactSet todavía estima un recorrido del 32% a sus acciones hasta llegar a su precio objetivo.

Así las cosas, en el cómputo de la referencia española, son nueve los valores que ven un alza en el precio justo, con Naturgy y Acciona Energía completando el top 5 que lidera Acciona (ver gráfico). Así, los analistas mantenen la valoración de nueve de las 35 firmas del Ibex en lo que va de julio, y 19 firmas ven un deterioro en su precio objetivo.

Las acereras Acerinox y ArcelorMittal son las que lideran la tabla por la parte de atrás, ya que la primera sufre un recorte de su precio objetivo del 5,1%, al pasar de los 16,18 euros que le otorgaban el último día de junio a los 15,35 euros actuales. La empresa dirigida por Aditya Mittal también ve un recorte en este intervalo del 4,9%, y pasa de los 40,29 euros a los 38,32 euros actuales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin