Bolsa, mercados y cotizaciones

Las remotas opciones para los alcistas europeos tras 'claudicar' la banca continental

Las reducidas opciones de las bolsas europeas tras ceder soportes
Madrid

La amenaza de una recesión, la debilidad de la economía europea frente a la estadounidense, el impacto en la economía por la guerra y el aumento de los precios de la energía y las diferencias de política monetaria entre la Reserva Federal y el Banco Central Europeo no están dando tregua ni al euro, ni a las bolsas de Europa.

La presión vendedora llevó ayer a partir el soporte (tantas veces mencionado) que presentaba el índice bancario SX7R en los 335 puntos y al euro/dólar, que hoy da continuidad a las pérdidas registradas en la sesión del martes, a ceder el soporte que le proporcionaban los mínimos del año 2017 en los 1,0339 dólares por euro.

"La cesión de este nivel en la banca europea abre la puerta a una caída adicional del 10% en el índice bancario y me temo que si eso ocurre el EuroStoxx 50 podría optar por ir a buscar la zona de los 3.000-3.100 puntos, cuyo alcance supondría una corrección del 61,80/66% de todo el movimiento alcista que nació en los mínimos de marzo de 2020 y a mi entender sería el movimiento final bajista o claudicación previa a una subida importante en próximos meses", explica Joan cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader.

Ahora bien, aún existe un clavo ardiendo al que pueden agarrarse los alcistas: Si de aquí al cierre de la semana, el SX7R logra recuperar ese soporte de los 335 puntos y el EuroStoxx 50 logra mantenerse sobre sus mínimos de marzo en los 3.387 puntos, los alcistas aún tendrían un motivo para la esperanza.

En el caso del Ibex 35, "para que se aleje el riesgo bajista es imprescindible que de aquí al cierre de la semana el selectivo español logre estar sobre los 8.000 puntos", destaca Cabrero. Si no, está claro que el Ibex 35 no va a resistir sobre el soporte que presenta en los 7.780 puntos, y podría ir a los 7.287 puntos, los mínimos de marzo.

Por su parte, en el euro/dólar, "la cesión de este soporte es de todo menos algo alcista para el par y salvo que de aquí al cierre de la semana logre recuperar claramente este soporte me temo que acabaremos viendo la paridad y probablemente niveles inferiores", explica el analista técnico y asesor de Ecotrader.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin