Bolsa, mercados y cotizaciones

Los riesgos que implica para las bolsas de Europa un fracaso en resistencias como el de esta semana

Vuelven los números rojos a Europa
Madrid

Los números rojos prometen ser de nuevo los protagonistas de una jornada en la que sigue vigente el temor a la inflación y a los posibles efectos en forma de recesión que pueda causar en las principales potencias económicas del mundo. Las bolsas occidentales apuntan a una jornada en negativo que de continuidad a la registrada ayer, en la que se impusieron las ventas y se evidenció el fracaso en zona de resistencias que han protagonizado en las últimas horas. 

Y es que, ni el Ibex 35  ni el EuroStoxx 50 pudieron en ningún momento batir las resistencias que desde Ecotrader se sugería vigilar en los 8.400 y los 3.600 puntos respectivamente, cuya superación es necesaria para que se alejen los riesgos bajistas y se pueda confiar en que el rebote de corto plazo pueda acabar siendo un contraataque alcista en toda regla.

Así lo asegura Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader, que destaca que el riesgo ahora es que las bolsas en Europa caigan a los mínimos de marzo. "Que el EuroStoxx 50 alcance esos mínimos y que incluso pueda amagar con perderlos es algo que no descarto, sobre todo atendiendo a que el índice bancario SX7R no ha alcanzado todavía su soporte clave de los 335 puntos".

En el caso del Ibex 35, "mientras no logre superar la resistencia de los 8.400 puntos se mantendrá el peligro bajista de asistir a una profundización de la caída que nació en la zona de los 9.000 enteros, que hasta el momento ha llevado al selectivo español a la zona de soporte psicológico de los 8.000 puntos", destaca Cabrero.

China, la gran excepción

En una jornada de marcado carácter bajista, los índices de referencia en China consiguen mantenerse en positivo ante los datos publicados en las últimas horas que muestran un fuerte repunte del gasto en servicios a medida que los brotes y las restricciones de Covid-19 se fueron suavizando. El Hang Seng de Hong Kong consigue mantenerse plano mientras que el CSI 300 registra alzas que superan el 1%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin