
Sí hay algo que ha quedado claro durante las últimas semanas en el mercado de renta variable, es la importancia del sectorial bancario en el mercado de renta variable. Así lo ha confirmado Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader en sus últimos comentarios estratégicos semanales en los que ha destacado que, dependiendo de cómo evolucione el índice SX7R, se tendrán pistas que indicarán la dirección más probable que podrían tomar las bolsas este verano.
Si el SX7R consigue no perder el soporte de los 335 puntos y logra revolverse al alza desde el mismo, tendremos información muy valiosa que apuntaría hacia el comienzo de otro importante rebote en las bolsas, que podría llevar al EuroStoxx 50 a buscar al menos los 4.025 puntos, que es donde terminó el último rebote, y ver como el Ibex 35 vuelve a atacar los 9.000 puntos.
Por ahora, la situación técnica invita a la esperanza, porque esos soportes se mantienen en pie y el viernes ya se vio un importante rebote en el mercado estadounidense (uno de los grandes directores) que ha disparado el optimismo. No obstante "todavía queda tela por cortar para fiarnos del giro alcista", asegura Cabrero.
Para confiar en este extremo deberíamos ver al Ibex 35 batir los 8.400 puntos. En el caso del EuroStoxx, se necesita que supere los 3.600 enteros para confiar en el giro alcista.
Volver a superar esas cotas supondría cerrar el hueco bajista que se abrió desde ellos, pero al ser un hueco visible en chart semanal, "lo ideal sería esperar a que fuera cerrado un viernes o al menos durante dos sesiones para evitar pasos en falso", apostilla Cabrero.
Si eso sucede todo apuntaría a un nuevo contraataque alcista que lleve al EuroStoxx 50 a buscar la zona de los 4.025 puntos, que es donde concluyó el último rebote digno de mención, mientras que en el caso del Ibex 35 cabría esperar un nuevo ataque a la zona de resistencia clave de los 9.000 enteros.