Bolsa, mercados y cotizaciones

Los analistas acercan otra vez a CIE Automotive al 'Top 10'

  • Recupera un 27% desde mínimos pero aún cede un 11% en el año
Madrid

La industria del automóvil está empezando a deshacer el engrudo que se ha formado en la cadena de suministro y entre los beneficiados de ello están los fabricantes de los componentes necesarios para el ensamblaje de los automóviles.

Una de ellas es la española CIE Automotive, que ya ha recuperado hasta un 27% desde mínimos del año y cotiza en zona de máximos no vistos en los últimos 3 meses. Sin embargo, pese a este fuerte rebote, todavía cede algo más de un 11% desde el inicio del curso.

En los resultados del primer trimestre del año, CIE consiguió mantener sus resultados operativos, superando las expectativas del consenso, "algo extraordinario teniendo en cuenta el entorno adverso en el que se ha movido la industria de componentes de automoción estos meses, con caídas en las producciones a nivel global y con fuertes subidas de costes de producción", explican desde Renta 4.

De hecho, los expertos esperan que este año su beneficio neto se incremente un 8,5% frente a 2021 igualando además las cifras de 2019, previas a la pandemia. La compañía tiene el objetivo marcado de alcanzar los 1.000 millones de ebitda en 2025, aunque el consenso de analistas que recoge FactSet de momento solo prevé 770 millones.

"Entendemos que la incertidumbre y volatilidad que reina en la industria se mantendrá durante los próximos trimestres, no obstante, no dudamos que CIE Automotive continuará superando los registros de la industria y alcanzando resultados positivos hasta el momento en que se consolide la recuperación de los volúmenes", agregan en Renta 4.

En este contexto, el consenso de analistas ha ido manteniendo su valoración pese a los descensos en bolsa. El precio objetivo medio se sitúa en la zona de los 28,7 euros, lo que a precios actuales implica un potencial de revalorización de más del 16%.

"En un año marcado por la escasez de semiconductores, problemas logísticos, rebrotes del virus en Asia y un alza de precios generalizada, CIE está logrando un comportamiento realmente sólido pese a la caída de los volúmenes", apuntan en Bankinter. "Pensamos que cumplirá con los objetivos a largo plazo y lo previsible es que conforme las distorsiones se corrijan, las producciones aumenten y la demanda permanezca, CIE consiga capturar un crecimiento mayor a sus competidores reforzando su cuota de mercado", añaden en Bankinter.

Así pues, su recomendación ha venido mejorando en las últimas semanas hasta el punto que roza su reentrada en el Top 10 por Fundamentales de Ecotrader, la herramienta que recoge semanalmente los 10 mejores consejos del parqué español. Amenaza la plaza en la cartera de CAF, que lleva un mes en la misma con un rendimiento de algo más de 3 puntos porcentuales.

"Uno de los principales riesgos a futuro es el encarecimiento de las materias primas y en general unos niveles de inflación más elevados y persistentes de lo estimado; las cláusulas pass through permiten repercutir la aceleración de precios de las materias primas y la clave está en la negociación del resto de partidas como la energía; sin embargo, la incertidumbre todavía es muy elevada y eso lleva el flujo inversor hacia valores de un perfil más defensivo", concluyen en Bankinter.

Hay que recordar que CIE Automotive es una de las posibles compañías candidatas a salir del Ibex 35 en la revisión que se dará a conocer este mismo jueves.

Solo dos firmas en negativo en la cartera

Al igual que otras muchas carteras, la del Top 10 por Fundamentales comenzó el año con ciertas dudas y acumulando pérdidas que llegaron a rozar el 10%. Sin embargo, al igual que el Ibex, ya se ha puesto en positivo. De la actual composición, tan solo hay dos valores que no aportan ganancias, que son Applus, con un 16% de descenso, y Viscofan, que cede algo más de un 2% desde que entró hace un mes.

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