Bolsa, mercados y cotizaciones

El bono americano vuelve al 3% y el español espera al BCE en máximos

La rentabilidad del bono estadounidense con vencimiento a 10 años, el activo libre de riesgo de referencia en todo el mundo, vuelve a rebasar la barrera del 3%. En lo que va de año, el T-Note solo superó esta rentabilidad a principios de mayo. Concretamente, el día 5 de ese mes, cuando alcanzó el 3,12%, los máximos del ejercicio hasta ahora.

Las ventas en renta fija han vuelto a imponerse a la espera de la próxima reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed), en la que el mercado espera otra subida de los tipos de interés de 50 puntos, hasta el rango del 1,25-1,50%. Cabe recordar que el primer alza de tipos del año en el continente americano se produjo el pasado 4 de mayo, donde se siguió el guion establecido y la institución confirmó un incremento de 50 puntos.

En Europa, la cercanía de la reunión del BCE del 21 de julio, y la expectación por la posible subida de los tipos de interés en 25 puntos básicos de la misma –aunque hay otra este jueves, pero no se esperan cambios en ella–, está impulsando a la renta fija a tomar el mismo camino; el de las ventas. Así se refleja en el bund alemán y el soberano español, que están en máximos del año, con rendimientos del 1,32% y del 2,47%, respectivamente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin