Bolsa, mercados y cotizaciones

Telefónica salta los 5 euros el última día para comprar su dividendo

  • Sube un 30% en lo que va de año
Madrid

Este martes ha sido el último día para comprar acciones de Telefónica con derecho a cobrar el próximo dividendo, que será el último en formato scrip y que alcanza una cuantía de 0,15 euros, lo que implica una rentabilidad del 3% a precios actuales.

Este pago ha suscitado bastante interés entre los inversores, lo que ha impulsado a la acción a superar por fin la barrera técnica, y psicológica, de los 5 euros, donde ha encontrado una fuerte resistencia en las últimas semanas y donde no había cotizado desde el desplome provocado por el inicio de la pandemia.

Este martes sus títulos se anotaron un 2% y ya acumulan una rentabilidad en el año de más de 30 puntos porcentuales, siendo la mejor teleco del sector europeo y el quinto mejor valor de todo el Ibex 35.

Esto ha provocado que Telefónica agote todo el recorrido que el consenso de analistas que recoge Bloomberg le daba a sus títulos. En concreto, fijaban su precio objetivo medio en los 4,87 euros, nivel ya superado. No obstante, hay varios analistas que siguen viendo potencial. Entre ellos, GVC Gaesco, JB Capital Markets, Deutsche Bank y AlphaValue, que cifran sus precios justos a 12 meses por encima de los 6 euros por acción.

En cuanto a su recomendación, según el algoritmo que lleva a cabo elEconomista a través del consenso de analistas que recoge FactSet, se sitúa en mantener y en La Liga Ibex de elEconomista ha caído hasta la vigesimonovena posición, la sexta peor de todo el índice, medido por Bloomberg y FactSet.

Nuevo objetivo en los 5,75

Desde el punto de vista técnico también es importante haber superado los 5 euros, "ya que nos indica que es muy probable que haya dejado atrás la tendencia bajista que nació en el año 2015 desde la zona de los 9 euros y abre la puerta a un contexto alcista que invita a que sigamos manteniendo en nuestra lista al valor", explica Joan Cabrero, asesor de Ecotrader. "Mi idea sigue siendo mantenerla buscando objetivos más ambiciosos como serían los 5,75 euros, cuyo alcance supondría una recuperación del 50% de toda la tendencia bajista que llevó al título de los 9 a los 2,35 euros", concluye.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin