Bolsa, mercados y cotizaciones

Telefónica ampliará capital en 874 millones de euros para pagar dividendo

  • Para su dividendo flexible de 0,148 euros

Telefónica ha fijado el 9 de junio como fecha límite para solicitar el pago del dividendo flexible de 0,148 euros a cuenta del ejercicio 2021 en efectivo. Para garantizar su pago, la empresa ampliará su capital en un máximo de 873,62 millones de euros (el 3,22 % de su capital)

El operador ha publicado este miércoles su calendario de dividendo en la Comisión Nacional del Mercado de Valores(CNMV) y serán necesarios 31 derechos gratuitos para conseguir una nueva acción de la firma para quien escoja la retribución en títulos de la compañía.

Tras conocerse la noticia y cerca del cierre de mercado, la firma liderada por José María Álvarez Pallete tiene sólidos avances en el parqué cercanos a un 1,08%, llevando la cotización de sus títulos hasta los 4,94 euros.

Volviendo al anuncio la firma del Ibex 35, Telefónica, que tras este reparto volverá al dividendo en efectivo, ha marcado como último día para contratar acciones con derecho a repartir dividendo el 31 de mayo.

El día 2 de junio, se asignará el periodo de asignación de derechos que podrán ser vendidos de vuelta a Telefónica en caso de preferir el efectivo hasta el día 9. Telefónica los adquirirá el día 14, última fecha para negociar con estos derechos, y el día 16 hará el primer pago en efectivo.

En función del volumen de accionistas que se haya acogido al efectivo, Telefónica conducirá la ampliación de capital que, en caso de que todos los accionistas optaran por esta retribución, supondría para las arcas de la firma un máximo de 873,6 millones de euros para emitir 189,1 millones de papeles de la firma.

El operador espera que los trámites se produzcan entre el 17 y 24 de junio

En los dos últimos precedentes, más de dos tercios de los titulares del operador han preferido ser retribuidos mediante acciones. El operador espera que los trámites se produzcan entre el 17 y 24 de junio con el objetivo de que el 24 de junio comiencen a cotizar en bolsa las nuevas acciones.

Telefónica ha elaborado el calendario con un precio de cotización de referencia de 4,78 euros por acción. A las 14.50 horas, los títulos repuntan un 1,28% hasta los 4,9 euros.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Benalmádena
A Favor
En Contra

JAJAJAJAJAJAJJJJAJ HAY QUE SER MUY GILIPO LLAS como empresa para ampliar capital PARA DARLO EN DIVIDENDO!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Están tan mal que tienen que ampliar capital para repartir el compromiso de DIVIDENDO que tienen... JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ

LA OSTIA ese día en su cotización va a ser gorda..., la primera por ampliación de capital y la segunda por directamente dar esa ampliación al accionista metiendo otro agujero de realmente 1700 millones... jder si estoy sacando pasta apostando en contra de estos imbeciles... es que no fallan en cagarla jajajajajaja.

Por este tipo de cosas hay que ir al colegio señores...si una empresa no tiene beneficios es impensable que reparte dichos beneficios... aquí están los imbeciles pidiendo al accionariado que los imbeciles se pagan así mismos a cambio de devaluar la acción... jugada maestra JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Que pais de inútiles.

Puntuación -4
#1
Anda que tu
A Favor
En Contra

Siempre hay algún imbécil como Benalmarrana y su despotismo sobre empresas españolas que son marca España, lo dicho nos sobran Gentuza y garrulos así. Estará la empresa de Benalmarrana buena ja, ja, ja.

Puntuación 3
#2
Anda que tú
A Favor
En Contra

Benalmarrana el gentuza y garrulo ibérico. Como si su empresa fuera una maravilla. Dando lecciones de Garrulos está el país lleno y más despotricando de empresas made in Spain.

Puntuación 1
#3
Hoy no, mañaaaaaana
A Favor
En Contra

Ya te gustaría Benalmarrana trabajar en esa empresa, pero mejor no. Tú a lo tuyo,v a a tu maravillosa empresa.

Puntuación 1
#4
Como indigentes
A Favor
En Contra

O,148 euros por acción es una limosna y encima hay que pedirla.

Puntuación 5
#5
Benalmádena
A Favor
En Contra

Efectivamente, siempre hay algún imbécil dice... los imbéciles abundáis lo que pasa que al juntaros entre vosotros y reasegurándose a si mismos de que ellos no son unos retrasados si no que realmente son muy listos...

Vuelve al colegio payaso, aprende que es una accion y que es un dividendo y por que no es buena idea repartir dividendos, especialmente sin beneficio... y llegaras quizas a la solucion de por que es una gran gilipol lez.

Jajajajjaa payaso, como dice el 5, te dan limosna que encima tienes que pedir jajajajjajajajja

Otra cosa payaso con la unica empresa de espanistan que me meto es esta basura y si tanto te pica rascate jajajajjajaja seguro qe estas pillado desde 15 pavos jajajajjjajaja

Puntuación -2
#6
Al bodoque #6
A Favor
En Contra

Tú que sabes de acciones o dividendos, animal. Primero aprende a escribir y luego invierte tus cuatro duros en criptomonedas o cómprate un bocata calamares y no hagas el ridículo financiero.

Puntuación 5
#7
Ni un Benalmarrana más
A Favor
En Contra

Hay mucho malnacido como Benalmarrana que ya les gustaría a su empresa tener el nivel de la exmonopolio y " empresa multinacional" de inútiles bestia el mundo lleno, a cáscarla. Y que sea por muchísimos años marca España para darle por el ojal a gentuza como Benalmarrana.

Puntuación 2
#8
No anda descaminado Benalmádena
A Favor
En Contra

Desde que está el Pallete las acciones han bajado a la mitad y cada vez que pagan un dividendo, al día siguiente se devalúan conforme a lo que han pagado de tal forma que si multiplicas el valor de la acción por el número de acciones que tienes y le sumas lo que te han pagado y le restas los impuestos resulta que tienes menos que antes.

Puntuación 5
#9
luison
A Favor
En Contra

Al comentario nº9... ¿en serio me está diciendo que "al día siguiente de pagar dividendo, la acción se devalúa en la misma cantidad que se ha pagado"?

Enhorabuena, acaba de descubrir cómo funcionan los dividendos (de cualquier empresa) en bolsa: El día que se paga, la acción baja exactamente la misma cantidad que se ha pagado.

Le sorprenderá saber que eso mismo ocurre con cualquier dividendo de cualquier empresa que cotice en bolsa.

Puntuación 4
#10