Bolsa, mercados y cotizaciones

Los soportes que no deben perder las bolsas de Europa para no poner en jaque la continuidad alcista

Las bolsas de Europa aún no han cedido ningún soporte
Madrid

Nadie dijo que iba a ser un camino de rosas o que no se fueran a encontrar piedras en la travesía. Por eso, las últimas caídas vistas en los principales mercados de renta variable, tanto occidentales como orientales, no generan un cambio de rumbo en la hoja de ruta diseñada desde Ecotrader pese a lo escandaloso.

"Los descensos que hemos visto en las bolsas europeas tienen visos de ser una simple pausa previa a una continuidad del rebote que iniciaron los índices del Viejo Continente en los mínimos de la semana pasada", asegura Joan Cabero, analista técnico y asesor de Ecotrader quien hace especial hincapié en que no se han perdido por ahora los 3.526 puntos del EuroStoxx 50, es decir, los mínimos que marcó la principal referencia europea la semana pasada.

Por eso, por ahora se mantienen intactas las posibilidades de ver "una segunda pata dentro del rebote que nació en los mínimos de marzo sin la necesidad de volver a buscar apoyo a precisamente esos mínimos como son los 3.387 puntos del EuroStoxx 50", resalta el experto.

Y hay que recordar que esta segunda pata del rebote podría buscar al menos niveles donde concluyó la primera pata del mismo, esto es la zona de los 4.025 puntos del selectivo continental.

En el caso del Ibex 35, las caídas de la última sesión sugieren un cierto agotamiento comprador que "plantea la posibilidad de asistir a una consolidación de parte de la última subida desde los 8.134 puntos antes de ver ascensos hacia los 8.800-9.000 puntos", afirma Cabrero.

Pese a esta consolidación, a corto plazo no habrá ningún signo de debilidad que ponga en jaque el rebote de las últimas sesiones mientras un eventual recorte no lleve al Ibex 35 a cerrar el hueco que abrió ayer desde los 8.350 puntos.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Drarek
A Favor
En Contra

He leido para seguir alcistas ? En que mundo viven los analistas ?

Puntuación 0
#1
Rubén
A Favor
En Contra

Buena info. Se agradece la insinuara tomar decisiones.

Puntuación 0
#2