Bolsa, mercados y cotizaciones

Los inversores recogen el éxito de Meliá y tres firmas cambian su consejo a venta

  • Las ventas se imponen después de presentar resultados hasta marzo
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El impulso del turismo ha sido el espaldarazo que necesitaban valores como Meliá Hotels, que llevó a la hotelera a subir más de un 40% desde su mínimo del año en marzo (en los 5,6 euros por título) a los 8,1 euros que supero la semana pasada. Un rally que también aupó a Meliá a figurar entre los valores más alcistas del selectivo español.

Sin embargo, tras presentar los resultados del primer trimestre, hasta tres firmas de inversión han considerado que es el momento de cerrar las posiciones en Meliá Hotels y con el balance mostrado hasta marzo esto es todo lo que da de sí la hotelera en el mercado, por ahora. Esta también es la postura que tomó el mercado durante la jornada de este martes, que provocó un recorte de Meliá en bolsa del 9,9%. El ebitda presentado fue de 22,7 millones de euros, frente a los más de 26 que preveía el consenso de Bloomberg y que deja el margen de la compañía hasta marzo en el 8%, frente al 16% que anotó en el último cuarto de 2021.

Aunque desde el departamento de análisis del Banco Sabadell valoran positivamente los resultados de Meliá, esperan una evolución similar a la vista hasta marzo en el siguiente trimestre, que les hace cambiar su recomendación de comprar a cerrar posiciones al cotizar cerca de los niveles preCovid pero sin recuperar los niveles de negocio propios de 2019. Esta revisión lleva a la firma a fijar un precio objetivo en los 7,7 euros. Las otras dos firmas que han cambiado su consejo a vender son Alantra Equities e Intermoney Valores que fija su precio ideal en los 7,5 euros.

Por contra, el analista de Bankinter, Juan Moreno aconseja aprovechar posibles caídas -como las vistas el martes- para tomar posiciones con el objetivo puesto en los 8,38 euros por acción.

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