Bolsa, mercados y cotizaciones

Merlin, en altos anuales y un pago de 1,07 euros para 2022

  • El valor avanza ya un 13,4% en este ejercicio y se sitúa entre los más alcistas

La compañía inmobiliaria, Merlin Propierties, continúa con su buena estela en bolsa en este 2022 y sigue escalando en sus máximos anuales. Actualmente, la socimi se encuentra en niveles de principios de marzo de 2020, pese a que su cotización todavía no se recupera de los estragos de la pandemia.

Merlin vendió a principios de abril 659 sucursales y tres edificios singulares a BBVA por los que obtuvo un valor de 1.987 millones de euros. Ayer mismo, la inmobiliaria celebró su Capital Market Day en el que anunció que llevarían al consejo la aprobación de adelantar el pago del dividendo extraordinario procedente de esta operación -las socimis están obligadas a repartir el 80% de sus beneficios entre sus inversores- de junio del próximo año, cuando se cumpliría el vencimiento de la obligación, al tercer trimestre de este mismo ejercicio.

Este dividendo extraordinario otorgará a los accionistas un plus de 0,67 euros por acción que se sumarán a los 0,40 euros -revisó a la baja sus compromisos, pues antes el dividendo para este año se situaba en 0,45 euros la acción- con cargo de 2022, el mínimo de distribución comprometido por la empresa. Con todo ello, el dividendo de los accionistas este 2022 ascenderá a 1,07 euros la acción. Actualmente, Merlin ofrece la mayor rentabilidad por dividendo del Ibex, del 9,86%.

Pese a su buen comportamiento este año, que ya avanza un 13,4% y se sitúa entre las diez más alcistas del Ibex, el valor todavía no ha logrado recuperarse de los desplomes que sufrió en bolsa a raíz del Covid-19. Aún cae un 12,85% desde que marcase los máximos anuales de 2020, el 19 de febrero. Desde aquella fecha, la cotización de Merlin Properties llegó a desplomarse más de un 56% y se situó en mínimos nunca vistos en octubre de 2020. Desde esos mínimos, la socimi ha logrado impulsar prácticamente un 100% su valor en bolsa.

No obstante, para alcanzar los niveles prepandemia, la cotización de Merlin todavía debe realizar un recorrido del 14,6%, para poder retomar los 12,44 euros que valía su acción.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin