Bolsa, mercados y cotizaciones

Telefónica avanza ya más de un 21% en bolsa en 2022

  • Se coloca como la sexta empresa más alcista del Ibex 35 en el año

Telefónica se anota un buen comportamiento en estos primeros meses del año y logra ya un avance superior al 20%, del 21,4% más concretamente, en este 2022.

Con este recorrido, el valor se sitúa entre las seis empresas más alcistas del selectivo de las 35 en lo que va de ejercicio. Todas ellas registran comportamientos superiores al 20% en el año, tres (Solaria, CaixaBank y Pharma Mar) incluso con subidas que superan el 30%. Solaria se encuentra a la cabeza de todas ellas al impulsar casi un 34% su valor en bolsa en 2022.

Gracias a los 4,67 euros por acción que consiguió en la sesión de ayer, la compañía de telecomunicaciones marcó nuevos máximos anuales y se colocó en niveles de febrero del año 2020, pese a que todavía no se recupera del desplome que sufrió a raíz de la aparición del Covid-19, el 19 de febrero. Telefónica se encuentra ahora a menos de un 17% de recuperar los niveles previos a la pandemia.

En estas escasas primeras semanas de abril, diez casas de análisis han revisado la valoración de la compañía, aunque tan solo dos han aumentado el precio objetivo. AlphaValue lo amplió hasta los 6,36 euros desde los 6,21. Por su parte, Nextgen Research pasó de los 4,80 euros la acción hasta los 5 euros. Tan solo Barclays ha reducido el precio objetivo desde los 4,20 euros hasta los 4 euros por acción.

No obstante, de las 35 casas de análisis que vigilan el comportamiento de la cotización, es la alemana Deutsche Bank la que establece el precio objetivo más alto. Los 6,40 euros en los que valora la acción permitirián a Telefónica un potencial alcista del 37% con el que conseguir volver a niveles previos a la pandemia.

Desde Bloomberg, los analistas le otorgan, de media, un potencial alcista de apenas un 1,1% con un precio medio objetivo a 12 meses de 4,72 euros la acción y una recomendación de mantener para el consenso de FactSet.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud