Bolsa, mercados y cotizaciones

Banco Sabadell consigue su mejor recomendación desde 2006 y ya es casi 'compra'

  • IAG es el valor del selectivo de las 35 que más ve deteriorada su recomendación
Dreamstime.

Banco Sabadell está viviendo su primavera particular. La entidad financiera no es solo la cuarta más alcista del Ibex 35 en lo que va de año, con una subida del 24,6%, sino que es también el valor del selectivo patrio en el que más mejora la recomendación en los primeros 101 días del ejercicio. Tanto es así, que la firma logra su mejor consejo desde 2006 y en 2022 pasa de ser venta, según el consenso que recoge FactSet, a rozar el cartel de compra.

La entidad, que ya alcanzó el pasado mes de marzo niveles de cotización previos a la crisis del coronavirus, es también el segundo valor que más sube este año en el Stoxx Banks, el índice bancario europeo, solo por detrás de CaixaBank. Así, seguida de Sabadell, los valores que logran una mayor mejoría en sus recomendaciones (ver gráfico) son Fluidra, Meliá, Merlin y Solaria Energía. Por contra, al otro lado de la tabla está IAG como la firma que ve un mayor deterioro en su consejo, seguida de CIE Automotive, Naturgy, Ferrovial y BBVA.

En cuanto a las últimas revisiones sobre el banco dirigido por César González-Bueno –que cuenta actualmente con un potencial alcista de 30,7% hasta llegar a su precio objetivo, marcado en los 0,98 euros por el consenso de expertos que recoge Bloomberg–, tres casas de análisis han cambiado su recomendación desde el mes pasado y ahora le cuelgan el cartel de compra.

Una de ellas es CaixaBank, que ayer revisó el consejo sobre los títulos de Sabadell y cambió la recomendación de vender por la de comprar. Un consejo que no le daba desde el año 2019. Además, aumentó el precio objetivo de la entidad de 0,70 a 0,90 euros.

El mismo movimiento realizó Deustche Bank, que subió el precio objetivo de la firma de 0,68 a 0,95 euros y pasó de colgar un mantener a darle la mejor de las recomendaciones, una compra. Se trata del primer consejo de compra que le otorga la firma alemana a Sabadell desde que comenzó a seguir sus títulos, en 2021. La tercera en discordia es Jefferies, que el pasado marzo rebajó el precio objetivo de la entidad (de 1 a 0,90 euros) y también cambió su consejo de mantener a comprar.

Cabe recordar que el sector bancario es uno de los beneficiados de la situación que impera en el globo, con una inflación creciente y la previsión de una subida de los tipos de interés. Así, a la espera de la presentación de resultados del primer trimestre del año –que será el 28 de abril en el caso de Sabadell, y que podrían virar estos datos– la entidad –que batió previsiones el año pasado, con 530 millones de ganancias– es, según las estimaciones de los analistas, el banco del Ibex que más aumenta la previsión de beneficios en lo que va de año y el octavo del cómputo del selectivo.

IAG es la firma del Ibex 35 en la que más se deteriora la recomendación

Al contrario que Banco Sabadell, IAG es el valor del selectivo de las 35 que más ve deteriorada su recomendación desde el inicio de año hasta la actualidad. La aerolínea, que se deja un 3,9% en lo que va de año, pasa de ofrecer un consejo de compra, al inicio del ejercicio, a un mantener. Y es que, la igual que el viento de la situación macro actual sopla a favor del sector bancario, no 'corre' con la misma suerte el del turismo, que es uno de los más afectados por la subida de precios y la guerra entre Rusia y Ucrania.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

KK cnbmv, albella cabesón cornúo y p.cortas de l@s webs
A Favor
En Contra

Cerramos largos!! A 30c no lo quería ni el tato y ahora a 80c y con la crisis de Deutchebank.. llegará a los 1 que perdió para enganchar más pardillos y otra vez a 50c en 0,1??

Puntuación 1
#1