Bolsa, mercados y cotizaciones

CIE Automotive recomprará el 5% de sus acciones en mínimos de 2020

CIE Automotive ha decidido aprovechar los mínimos a los que cotiza en bolsa –en zona de finales de 2020– para recuperar la recompra de acciones. El fabricante de componentes del automóvil ha anunciado que se hará con un máximo del 5% de su capital social o el equivalente a 6,127 millones de acciones. Para ello destinará un importe máximo de 150 millones de euros. La última recompra se amortizó en diciembre de 2020, según publica la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La amortización de acciones viene a respaldar la retribución al acciones del fabricante, que se encuentra a punto de recuperar el dividendo pre-pandemia. Este año la compañía distribuirá 0,72 euros por acción, frente a los 0,74 euros que se pagaron con cargo a 2019. A los precios actuales, esta retribución alcanza una rentabilidad del 3,4%, que llegaría al 8,4% si se suma la recompra de acciones prevista.

CIE Automotive abonó un primer dividendo a cuenta de 2021 el pasado 5 de enero, por un importe de 0,36 euros. La previsión es que distribuya otros 36 céntimos por acción en el mes de julio para completar el pago.

CIE es la segunda firma más bajista en lo que va de año dentro del Ibex, ya que se ha visto arrastrada por el sector de la automoción que no levanta cabeza. Su acción cae un 24% en 2022. El sector europeo cede un 14% con grandes damnificados como los dos tier 1 Valeo y Nokian Renkaat, con pérdidas de más del 40%.

La exposición de CIE al conflicto en Ucrania es limitado. Cuenta con una planta en Rusia que ha cerrado temporalmente y que factura unos 9 millones de euros (sobre un total de más de 3.000).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin