Bolsa, mercados y cotizaciones

CaixaBank se acerca al club de las 10 mejores recomendaciones del Ibex

  • Es la compañía más alcista de todo el Ibex en 2022 y los analistas aún ven recorrido
Logo CaixaBank. Archivo

Los altibajos en bolsa este año están afectando el comportamiento de las cotizaciones de las entidades bancarias españolas. Si antes del asedio a Ucrania iniciado por Putin en la madrugada del 24 de febrero Banco Sabadell estaba marcando un avance ejemplar -presentaba una subida superior al 41% hasta esa fecha-, ahora CaixaBank <:CABK.MC:> le ha tomado el relevo y tiene la voz cantante, no solo en el sector bancario, sino también dentro del Ibex 35.

Actualmente, su avance del 28,1% convierte al banco en la empresa más alcista del selectivo de las 35 en este 2022. De hecho, a día de hoy es la única entidad bancaria que se anota ganancias desde que empezase la guerra entre Rusia y Ucrania, frente al más del 5,5% que pierden las demás compañías de la banca. En este panorama de volatilidad extrema, CaixaBank muestra su fortaleza y suma seis sesiones consecutivas cerrando en verde su cotización, con alzas que incluso llegaron a superar el 7% en una de las jornadas.

Asimismo, en lo que va de mes ha ascendido tres posiciones en La Liga Ibex -una combinada creada por elEconomista que clasifica todas las recomendaciones de las empresas del selectivo, ordenadas de mejor a peor según una media ponderada de FactSet y Bloomberg- pasando del puesto 14 al 11 y rozando así la posibilidad de entrar en las 10 mejores recomendaciones.

A todo ello se suma que es la única de todos los bancos a la que el consenso de analistas le establece una recomendación de compra. La casa de inversión Berenberg fue la última en cambiar su consejo el día 7 de marzo, estableciéndolo en la compra.

Tras avance anual cercano al 30%, el consenso de analistas que reúne FactSet aún prevé un recorrido de cerca del 12% en su cotización, con el que llegaría a superar los máximos anuales que marcó en enero en los 3,39 euros y de los que ahora mismo se encuentra a casi un 9%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin