Bolsa, mercados y cotizaciones

'La Cartera' incluye en el radar a Repsol y Dominion por Cellnex y Amadeus

  • Amadeus sale con pérdidas del 15%
Madrid

La tensión máxima en la que se encuentran los mercados a causa de la invasión rusa de Ucrania está lastrando la recuperación de La Cartera de elEconomista, la herramienta de gestión activa que propone este medio. Esto ha hecho que salte el único stop que había en la misma, situado en los 52,4 euros de Amadeus que se perdieron durante la jornada del viernes.

Una vez vendida la posición, con pérdidas del 15%, en Amadeus, se incluye en el radar a Repsol. La tesis de inversión en la petrolera es sencilla: con el barril de Brent disparado por encima de los 110 dólares, una de las grandes beneficiadas en el mercado español es Repsol, siendo además ésta la que cotiza más barata de cara a 2023 de entre todas sus comparables europeas pese a las subidas de este año.

El precio de entrada en la compañía dirigida por Josu Jon Imaz se fija en los 11,05 euros, desde donde habría un potencial alcista de más del 20% hasta el precio objetivo medio que le dan las casas de análisis, situado en los 13,7 euros. Además, es uno de los valores que se han mantenido en la última revisión del Eco10. Y no sólo eso, también aportará, si finalmente entra, su rentabilidad por dividendo del 5,6%.

Por otro lado, se ha decidido sacar del radar a Cellnex (era una segunda operativa para promediar la primera) después de sus fuertes subidas de los últimos días para dar cabida a Global Dominion, que ha estado cerca de entrar a formar parte del Eco10 y que recibe la mejor recomendación de toda la bolsa española.

La compañía, antes ligada a CIE Automotive, provee de servicios tecnológicos a empresas de múltiples sectores. El precio que, según el análisis técnico, se ha fijado para comprar Global Dominion es de 3,20 euros, que se encuentra a más de un 10% todavía de los precios actuales. Solo una de las casas de análisis que la siguen, Bestinver Securities, recomienda vender sus títulos mientras que el resto sugiere que hay que comprarlos. Asimismo, la media de los expertos que recoge Bloomberg, le concede un precio objetivo de 6 euros, un 65% de potencial.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin