Bolsa, mercados y cotizaciones

La Cartera compra Santander el 'jueves negro' y arroja ganancias del 3,7%

  • Santander e Iberdrola cierran esta semana como las estrategias más rentables
Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

Vladimir Putin y su invasión inesperada de territorio ucraniano en la madrugada del jueves hizo vivir horas de auténtico pánico a los inversores, que se moderaron primero con la apertura de Wall Street el mismo 24 de febrero, y todavía más a partir del mediodía del viernes. La cuestión es que la apertura abruptamente bajista del jueves motivó la entrada en cartera de Banco Santander en La cartera de elEconomista a un precio de 3,01 euros con 10.000 euros de inversión.

A pesar de que la estrategia había fijado un valor de entrada de 3,10 euros, en caso de caídas tan abultadas en la propia apertura de sesión se toma como referencia el primer cruce que realizó Santander el jueves. Tras el rebote que protagonizó la entidad ayer, Santander finalmente arroja ganancias del 3,7% -356 euros- en dos sesiones y cerró en los 3,12 euros la semana.

Por otro lado, Cellnex Telecom se mantiene en el radar de La cartera con un precio de entrada de 37 euros, de los que todavía se encuentra a una distancia de caída del 7,2%. El objetivo de la estrategia es promediar las pérdidas que da la posición ya abierta en Cellnex y que se compró a un precio de 52 euros.

En una semana complicada para las bolsas, la presencia de Iberdrola en el portafolio ha ayudado a frenar las pérdidas. La utility se alza como el valor más alcista del EuroStoxx 50 en las últimas cinco sesiones, con un avance del 6,82%, hasta los 9,92 euros. También ha ejercido de refugio Grifols, con un alza del 8% y Cellnex Telecom, a la cabeza del Ibex que se anota un 4,1%.

Además, ajeno a una semana de volatilidad extrema, Logista ha distribuido un dividendo de 0,84 euros por acción el pasado jueves que, sumado al de diciembre, supone ya ganancias para la cartera de 718 euros.

Tras una semana en la que el Ibex 35 cede un 1,2%, La cartera de elEconomista sufre pérdidas del 2,04% en su año de vida, incluyendo el pago de dividendos que ascienden a los 2.746 euros. Santander e Iberdrola cierran esta semana como las estrategias más rentables, con un 3,7% de revalorización en ambos casos desde su última entrada en el portafolio.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud