Bolsa, mercados y cotizaciones

Azvalor Iberia se consolida en la segunda posición de la Liga de la gestión activa

  • Logra un rendimiento del 5,4% entre los fondos de bolsa española más activos
Madrid

Desde que ha comenzado el año, Azvalor Iberia está consiguiendo mantenerse en la segunda posición de la Liga de la gestión activa de elEconomista, con un rendimiento que ya se sitúa en el 5,40%, con datos de Morningstar a 7 de febrero. Se coloca solo por detrás del Okavango Delta, gestionado por José Ramón Iturriaga, que continúa como líder de la clasificación de los fondos más activos de bolsa española, con una rentabilidad del 8,47%.

En la última carta trimestral de la gestora fundada por Álvaro Guzmán y Fernando Bernad, el equipo gestor aseguraba que no habían realizado ningún cambio en la cartera del Azvalor Iberia, que según datos de Morningstar cuenta con Tubacex como la compañía con mayor peso, con el 10,37%, seguida de Técnicas Reunidas y Galp Energía, con un 9,13% y un 8,54%, respectivamente. Elecnor, Prosegur Cash, Altri, Logista y Zardoya Otis son otras de las empresas que se encuentran entre las de mayor convicción del equipo gestor, con pesos que van del 7,63% de la firma de ingeniería vasca al 4,81% en el caso del fabricantes de ascensores.

En tercera posición de la Liga se ha colocado Santander Acciones Españolas, el mayor fondo de bolsa española por volumen patrimonial, con casi 809 millones de euros, que gana un 2,26%, seguido de Cobas Iberia y Sabadell España Dividendo Base, con un 2,26% y un 1,12% respectivamente.

Dux Iberian Value, Magallanes Iberian Equity, Caixabank Bolsa All Caps España, BBVA Bolsa y Solventis Aura Iberian Equity completan el grupo de diez mejores fondos de la Liga, con rendimiento inferiores al 1% pero que han logrado mantenerse en terreno positivo, teniendo en cuenta que los fondos más activos de bolsa española pierden de media un 1,30%.

Entre los productos que ofrecen un peor comportamiento dentro de la Liga se encuentran Fidelity Iberia –el cuarto fondo de bolsa española más grande, con 186 millones de euros, gestionado por Karoline Rosenberg y Mac Elatab–, con una caída del 6,29%, Caja Ingenieros Iberian Equity, que sufre una rebaja del 5,68%; y Gestifonsa Renta Variable España Cartera, que pierde un 4,49% en el año.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin