Bolsa, mercados y cotizaciones

Ebro Foods y Línea Directa abren el apetito con sus dividendos de esta primavera

  • La aseguradora ofrece un 2,1% con su pago, previsto para finales de marzo
  • La entrega del fabricante de pasta, confirmado para el 1 de abril, renta un 1,2%
Toque de campana de Línea Directa en la Bolsa de Madrid.

Desde el precio inicial en el que debutó en bolsa el 29 de abril de 2021, los 1,318 euros, los títulos de Línea Directa Aseguradora se revalorizan en torno a un 16% en el parqué. La compañía capitaliza cerca de 1.665 millones de euros, lo que la sitúa, en tamaño, muy próxima a dos valores del Ibex 35 como son Solaria e Indra (con unos 1.850 millones la primera, y unos 1.600 la tecnológica). Consulte aquí el calendario de los próximos dividendos.

La exfilial de Bankinter entregará, previsiblemente, 0,032 euros por título el próximo 24 de marzo, que ofrecen una rentabilidad del 2,1%. Es el cuarto dividendo que entrega la compañía en su corta historia como cotizada, y también cuarto y último a cuenta del resultado de 2021 (ya abonó otros tres en julio, octubre y diciembre, por un importe total de 0,071 euros). 

La compañía aseguradora confirmó el pasado mes de septiembre que distribuirá el 90% de su beneficio entre los inversores, frente al mínimo que había comunicado inicialmente en el folleto de su salida a bolsa, que era del 70%

Línea Directa recibe actualmente seguimiento por parte de ocho casas de análisis que, en promedio, le otorgan un mantener, según recoge FactSet. 

Un pago ya confirmado

Por su parte, Ebro Foods, que ofrece uno de los dividendos más sólidos de la bolsa española, no solo ha confirmado su entrega de esta primavera, sino también las dos siguientes. El fabricante de pasta repartirá 0,19 euros el próximo 1 de abril, un pago que ofrece un 1,2%. Se trata del primer dividendo a cuenta que abona la compañía con cargo a sus beneficios de 2021. Ebro remunera generalmente tres veces al año (en abril, junio y octubre), y este importe de 19 céntimos lo ha replicado en sus entregas de los últimos años. Junto con Línea Directa, se incorporará al EcoDividendo (la estrategia de elEconomista que recoge los pagos próximos más atractivos de la bolsa española) a partir del lunes, en sustitución de Iberdrola y de ACS (ver información inferior).

Este dividendo de Ebro llega después del aguinaldo que entregó el grupo estas Navidades a sus accionistas: el 22 de diciembre, repartió 0,57 euros por título, con una rentabilidad del 3,4%. Esa cantidad equivale a duplicar la retribución al accionista (ya que 0,57 euros es la suma de sus tres entregas trimestrales, de 0,19 euros cada una). 

Hay tiempo todavía para entrar en el valor de cara a la entrega de abril, ya que la fecha de corte está fijada para el 30 de marzo. Quien se posicione en valor podrá percibir también, si se queda en él unos meses, los otros dos pagos con cargo a 2021 que la compañía ya ha confirmado: 0,19 euros el 30 de junio, y otros 0,19 euros el 3 de octubre. En total, los ya tradicionales 0,57 euros, que en los precios actuales rentan un 3,5%.  

Quien compre ahora acciones de Ebro lo hará, por otro lado, contando con el visto bueno del consenso de mercado que recoge FactSet, que recomienda adquirir sus títulos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin