Bolsa, mercados y cotizaciones

Bankinter lanza un servicio premium de carteras de gestión discrecional

  • Constará de tres modalidades, en dos de las cuales se podrá elegir el tipo de activos
Madrid

La cuenta atrás para las sociedades de inversión de capital variable (sicavs) ha comenzado y son ya varias las que están anunciando su disolución y liquidación ante el regulador desde principios de año, con la intención de acogerse al período de transición para las plusvalías si las reinvierten en IIC españolas (aunque no habrá un período mínimo de permanencia). Terminará así un segmento de negocio para las firmas de banca privada, que manejan un volumen patrimonial en sicavs de 29.247 millones de euros, según los datos de diciembre de Inverco, repartidos en un total de 2.307 sociedades y 362.909 accionistas.

Pero las firmas de banca privada se están movilizando para retener a sus mejores clientes, que hasta ahora tenían la ventaja de contar con un vehículo de inversión hecho a medida, aunque según el perfil de riesgo, aunque la mayoría de ellas seguía un patrón estandarizado. En este sentido, Bankinter acaba de lanzar un servicio premium de gestion discrecional de carteras, denominado Excellence Management, que constará de tres modalidades: Excellence Multiactivos, Excellence Selección y Excellence Selección Plus. En la primera, la cartera se ajustará al perfil de riesgo y el tipo de activos (fondos, fondos cotizados o ETF y acciones) que el cliente elija, mientras que en las otras dos podrá participar además directamente en la política de inversión. En Excellence Selección, podrá escoger entre una selección de carteras de fondos de terceras gestoras internacionales elaboradas por la gestora del banco y en la versión plus tendrá acceso también a una cartera multiactivos de selección libre, según el banco.

De esta forma, en función del volumen patrimonial, el perfil de riesgo y el tipo de asesoramiento que desee, los clientes podrán llegar a un modelo de personalización máxima de su cartera, algo que los dueños de las sicavs ya estaban acostumbrados a realizar, dentro de los límites legales de estos vehículos.

La intención de la entidad dirigida por María Dolores Dancausa es seguir escalando posiciones en banca privada, donde ya gestiona 50.000 millones, según la firma.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin