Bolsa, mercados y cotizaciones

El EuroStoxx mandará una señal de fortaleza si supera los 4.340 puntos

  • Ecotrader: "Alejaría los riesgos de asistir a una recaída a los 4.000 puntos"
Bolsa de Madrid.

En el índice de referencia en Europa, el EuroStoxx 50, si se superan resistencias de 4.300-4.340 puntos, "se mandaría una clara señal de fortaleza que alejaría los riesgos de asistir a una recaída a esa directriz alcista", explica Joan Cabrero, asesor de Ecotrader.

En el caso del Ibex 35, después de alcanzar la zona de los 8.073 puntos (mínimos en 8.082), que es donde cerró el ejercicio de 2020, "está formando un contraataque alcista que no me sorprende ya que ese entorno de teórico soporte también coincide con la base del canal lateral bajista que hace semanas les vengo dibujando", continúa el experto.

"Desde la base de este canal se está formando un rebote que este miércoles mostró fortaleza tras lograr superar los máximos que marcó el Ibex 35 la semana pasada en los 8.433 puntos", concluye.

Los índices de Europa y Wall Street apuntan a una tercera sesión al alza, tras las caídas del lunes. El EuroStoxx 50 adelanta una subida del 0,5%. Mientras que los selectivos asiáticos también lograron ganancias en la sesión.

El optimismo se ha vuelto a asentar en los mercados ante diferentes informes que consideran que la variante ómicron no frenará la recuperación económica.

Menor negociación

Este miércoles, y según se acerca la Nochebuena, el volumen de negociación en las bolsas se redujo sensiblemente. Hasta un 50% respecto al inicio de la semana en el caso del Ibex 35, y a una cuarta parte del viernes de la semana pasada.

La menor negociación puede conllevar sesiones de calma o, por el contrario, favorecer movimientos bruscos y violentos.

Petróleo

Los futuros que cotizan sobre el petróleo Brent, de referencia en Europa, suman su tercera jornada de rebote y superan ya los 75 dólares, tras caer a 71,5 el lunes. La menor incertidumbre sobre las restricciones para frenar la variante ómicron del covid está frenando la volatilidad.

Como corroboró este miércoles el Imperial College London con datos preliminares de Sudáfrica, ómicron es mucho más contagioso que la variente delta, pero mucho menos probable que te lleve al hospital.

Deuda

El interés del bono de España suma ya cerca de 15 puntos básicos desde el 0,3% es que se situaba antes de la última reunión del BCE, y camina hacia el 0,5%, mientras la referencia de Italia supera el 1%.

Este mismo miércoles, Robert Holzmann, uno de los halcones del BCE y gobernador del banco central de Austria reveló que la institución podría subir subir los tipos de interés a finales del próximo año y frenar la compra de bonos en un caso extremo.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

langostia con tomate
A Favor
En Contra

Este año va aser histérico para el Satander. Gugugle, le va a haser una opa que te kagaas lorito....

Puntuación 4
#1