Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas europeas aún tienen 'deberes' para garantizar que haya un Rally de Fin de Año

Las bolsas de Europa atacan resistencias
Madrid

Si algo han dejado claro los inversores en las últimas horas es que se están hinchiendo de optimismo a medida que avanza la semana. Según se van conociendo nuevos detalles sobre la virulencia o efectividad de las vacunas contra la variante ómicron (las hospitalizaciones en Sudáfrica apuntan a que la nueva cepa puede ser más contagiosa pero menos grave) inversores y analistas van perdiendo el miedo al avance de esta nueva variante y ven en las medidas aprobadas hasta ahora la solución para luchar contra ella.

"No parece ser tan grave", aseguraba al otro lado del Atlántico el asesor médico del presidente de Estados Unidos, Anthony Fauci sobre esta variante.

En este contexto, y tras el avance que registraron ayer los principales parqués de Europa, los futuros del mercado continental apuntan de nuevo a alzas en la jornada de hoy que den continuidad a las ganancias registradas en las principales bolsas asiáticas, que se han visto espoleadas ante el anuncio por parte del Gobierno del país oriental de nuevas medidas para apoyar el crecimiento económico y de reformas para flexibilizar las restricciones inmobiliarias.

De hecho, las bolsas asiáticas registran hoy una de sus mejores sesiones de los últimos meses. Las alzas se imponen en la mayoría de selectivos bursátiles de la región ante el menor temor a la virulencia de la variante ómicron. En Japón, el Nikkei repunta cerca de un 2% en la que está siendo su jornada más alcista desde finales de octubre. En China, por su parte, las alzas son más elevadas en Hong Kong, cuya bolsa registra un avance del 2% no visto desde mediados de octubre.

Niveles a vigilar

Todo ello ha permitido a selectivos como el Ibex 35, quedarse a las puertas de las resistencias cuya superación ratificaría su disposición a cerrar el hueco ómicron. Para que se materialice la hipótesis de una potente reacción sostenible en el tiempo, el Ibex 35 debe romper las resistencias que presenta en los 8.475 puntos.

"Superando al cierre de una sesión este nivel resistivo todo apuntaría a que el selectivo español estaría en disposición de tratar de cerrar el amplio hueco que abrió el pasado 26 de noviembre desde los 8.840 puntos", señala Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader.

Por su parte, en el caso del EuroStoxx 50, el nivel a batir es el que que en el selectivo continental en los 4.187 puntos.

"Si bate esta cota todo apuntaría a que las bolsas europeas se encontrarían en disposición de formar su particular Rally de Fin de Año en busca de cerrar el hueco ómicron, que es el que se abrió el pasado 26 de noviembre desde los 4.300 puntos del EuroStoxx 50", matiza Cabrero.

En el caso del Dax alemán, los objetivos a buscar estarían en los 16.000-16.300 puntos

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

En este momento la inseguridad se toma Europa, las opiniones están divididas y la volatilidad esta implacable, los analistas recomiendan buscar mercados emergentes, https://invertirencriptos.com/blog/invertir-en-solana-que-es-y-como-funciona-esta-criptomoneda/ por acá les comparto un tema que a muchos podría interesar.

Puntuación -2
#1