Bolsa, mercados y cotizaciones

No pierda de vista los soportes: "Es precipitado descartar que pueda existir otro susto bajista"

Madrid

Las heterogéneas informaciones sobre el impacto real que puede tener la última cepa de coronavirus descubierta, la ómicron, están marcando la evolución de los mercados en las últimas horas. Las ganancias de las bolsas europeas ayer contrastan con los números rojos que se registraron en EEUU en el cierre de Wall Street.

Un comportamiento dispar que parece que se va a prolongar en las sesiones venideras y que no hace sino dar continuidad al proceder de los selectivos bursátiles en Asia, donde el Nikkei es el que se lleva la parte negativa en la jornada de hoy, mientras que los índices chinos y surcoreanos registran ascensos.

Y es que, a los temores intrínsecos de mercado como el rápido crecimiento de la inflación o la retirada de estímulos por parte de la Fed, se ha sumado ahora la nueva variante del Covid-19 descubierta en Sudáfrica.

En este contexto, y a pesar de rebotes como el visto ayer en los selectivos europeos, hay que seguir vigilando los soportes de las bolsas de Europa, concretamente los que presenta el EuroStoxx 50 en los 3.900-4.000 puntos y el que presenta el DAX 40 alemán en los 14.800 puntos, que es el que frenó las caídas tanto en mayo como en octubre pasados.

"Hay que tener presente que la ecuación rentabilidad riesgo es más atractiva cuanto más se aproximen los índices a estos soportes señalados, desde donde espero un potente rebote hacia cuando menos la zona de los 16.000/16.300 puntos del DAX 40", explica Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader.

Llegados a este punto, y teniendo en cuenta la volatilidad de las últimas sesiones, el experto de Ecotrader matiza: "Si el DAX 40 llegara a perder el soporte de los 14.800 puntos no quiero que lo vean como algo que invite a cerrar, sino simplemente como un elemento que nos aportaría valiosa información desde el punto de vista técnico. Y es que, en el caso de ceder ese nivel lo que nos indicaría es que en un próximo rebote es complicado que se superen los altos del año en los 16.300 y antes de asistir a ello es probable que el DAX necesitara consumir mucho más tiempo o formar una corrección más amplia".

El caso del Ibex 35

En el caso del Ibex 35 y dado el cariz del mercado en las últimas horas aun es precipitado descartar la posibilidad de que pueda existir otro susto bajista que lleve al selectivo español a la zona de los 8.000/8.150 puntos, que es la base del canal que viene acotando su cotización en las últimas horas.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

KK cnbmv, albella cabesón cornúo y p.cortas de l@s webs
A Favor
En Contra

Abrimos largos!! En Resol, Sabadel y OHL!! jaja

Puntuación 0
#1