Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35, en busca de la señal que invite a comprar más renta variable española

Las bolsas de Europa atacan resistencias
Madrid

Las principales bolsas de Europa quieren empezar el mes de noviembre con el pie derecho. Después de haber cerrado octubre presionando los niveles clave a los que se enfrentaban en las últimas semanas, los selectivos continentales buscan empezar la semana ratificando el buen estado de forma de las últimas horas que les llevó a batir -aunque fuera por la mínima- las resistencias de corto plazo que tenían por delante.

El Ibex 35, por ejemplo, cerró el viernes perforando los 9.055 puntos y hoy debe ratificar esas buenas sensaciones en el parqué.

"Que haya superado por tres puntos esa resistencia de los 9.055 puntos es algo que a priori es una señal de fortaleza pero comprenderán que exijamos una superación más clara para poder hablar de una verdadera ruptura de la misma y se alejen los riesgos de que sea una ruptura en falso", advierte Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader.

En este sentido, "si hoy lunes el Ibex consolida y supera claramente esa resistencia de los 9.055 puntos eso invitaría a comprar más renta variable española", incide Cabrero quien marca los siguientes objetivos para el índice español en los los 9.310 puntos (altos del año) y posteriormente todo apuntaría hacia un probable rally de fin de año hasta los 10.100 puntos, que es donde cotizaba el selectivo español antes del Covid crash.

Tal y como señala en su comentario estratégico semanal, en el resto de selectivos, las resistencias a vigilar son la que presenta en Europa el DAX 30 alemán en los 15.810/16.000 puntos y en Estados Unidos "tengo claro que para confiar en un contexto alcista sostenible en el tiempo es preciso que el Russell 2000 logre batir el techo del rango lateral que viene acotando la consolidación lateral desde marzo pasado, para lo cual debería batir resistencias que se encuentran en los 2.350/2.366 puntos", advierte.

Por eso, es necesario en el resto de Europa esperar aún a que se batan esas resistencias para que se aleje el riesgo de asistir a una consolidación más amplia que no se descarta que pueda llevar a las bolsas a buscar apoyo de nuevo a los mínimos de octubre,

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin