Bolsa, mercados y cotizaciones

"En zona de resistencia no se compra"

Las bolsas de Europa atacan resistencias
Barcelona

Las principales bolsas mundiales están desarrollando durante las últimas semanas un importante movimiento alcista con alzas de alrededor un 7-10% desde los mínimos que marcaron a comienzos de octubre.

Esto ha habilitado que los índices de ambos lados del Atlántico hayan pasado de estar en zona de soporte a cotizar en estos momentos en zona de resistencia, esto es un entorno donde soy más partidario de recoger beneficios parciales, en las estrategias que semanas atrás recomendé abrir en Ecotrader en numerosos valores, aprovechando las caídas hacia soportes, que de realizar nuevas compras. Para esto último prefiero esperar bien a que se forme un ajuste de parte de esta subida o bien que se acaben superando resistencias clave tanto en Europa como en Wall Street.

En este sentido, las resistencias que sugiero vigilar son concretamente la que presenta en Europa el DAX 30 alemán en los 15.810/16.000 puntos y en Estados Unidos tengo claro que para confiar en un contexto alcista sostenible en el tiempo es preciso que el Russell 2000 logre batir el techo del rango lateral que viene acotando la consolidación lateral desde marzo pasado, para lo cual debería batir resistencias que se encuentran en los 2.350/2.366 puntos.

En ambos casos sería preciso asistir a alzas del 3% para que se superaran esas resistencias y este es precisamente el margen de subida que aún podríamos tener a corto plazo. Superándose esas resistencias se alejaría el riesgo de asistir a una consolidación más amplia que no descarto que pueda llevar a las bolsas a buscar apoyo de nuevo a los mínimos de octubre, algo que vería como una nueva e inmejorable oportunidad para comprar bolsa, sobre todo si tienen una exposición inferior al 70-75% que recomendamos en Ecotrader .

El alcance de resistencias me ha invitado a recoger beneficios en algunas estrategias que teníamos abiertas en la tabla de seguimiento de Ecotrader , reduciendo de este modo un poco la exposición tan elevada que tenemos a bolsa, para obtener munición con la que disparar bien si se superan resistencias o se asiste a una recaída a soportes.

Como les señalaba la semana pasada, aquellos que estén cómodos asumiendo un riesgo del 7-10%, que es la distancia hacia esos mínimos de octubre, que es la referencia de stop que sugiero utilizar, pueden mantener posiciones. En caso contrario reduzcan su exposición.

Análisis estratégico del Dax

Análisis estratégico del Russell

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

J
A Favor
En Contra

Por favor dejen de opinar de bolsa, pues no tienen ni idea .

Puntuación 3
#1