Bolsa, mercados y cotizaciones

IAG toca su nivel de protección de beneficios y se buscará una recompra

  • El nuevo precio de entrada está en los 1,82 euros
Foto: Alamy
Madrid

Los nuevos vientos de cara que se han levantado contra IAG (la nueva cepa de coronavirus encontrada en Reino Unido, el incremento de las tasas de Heathrow y la inflación de costes impulsada por el precio de los carburantes) la han llevado a perder parte de la euforia bursátil nacida a raíz del anuncio del fin de las restricciones para viajar a Estados Unidos.

IAG fue comprada en 1,65 euros el pasado 15 de septiembre y esta semana La Cartera de elEconomista ha optado por venderla tras tocar su stop de protección de beneficios, que estaba situado en los 2 euros. Esta operativa, que ha tenido una duración de poco más de un mes, ha aportado una plusvalía de 2.121 euros. Una rentabilidad del 21,2%.

En los últimos días, el consejo de IAG se ha deteriorado ligeramente, aunque se mantiene entre las 10 primeras de La Liga Ibex de elEconomista, que es una combinada de las recomendaciones de Bloomberg y FactSet. Por esta razón desde la herramienta se ha colocado un nuevo nivel de compra, en esta ocasión en los 1,82 euros, cerca de los niveles mínimos alcanzados esta semana. "Es un buen nivel de entrada, ya que el siguiente soporte relevante se encuentra en los 1,60 euros", explica Joan Cabrero, asesor de Ecotrader.

En este sentido, el consenso de analistas que recoge Bloomberg fija su precio objetivo en los 2,56 euros de cara a los próximos 12 meses, lo que implica un potencial de revalorización de más del 37% desde los niveles actuales.

Resto de la cartera

Más allá de este último movimiento, en el resto de la cartera, ACS, Ence, Endesa y Amadeus cosechan pérdidas de doble dígito para la herramienta mientras que Santander y Sacyr hacen lo contrario. Actualmente, se quedan dos firmas en el radar de La Cartera, ya que además de la propia IAG, Cellnex sigue esperando su momento para ser comprada, pese a que en los últimos días sus avances en bolsa la han alejado de su precio de entrada, que estaba situado en los 52 euros por acción.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Esperit critic
A Favor
En Contra

Incluso los 2 euros, es una ganga, la cepa son mas rumores que otra cosa, las tasas las va a pagar el viajero, la subida de carburantes lo mismo, ademas el maximo accionista es Qatar airways, lo raro es que ningun fondo haya incrementado la posicion. En un par de meses vuele a estar en 2,5€

Puntuación 10
#1
Hinder
A Favor
En Contra

Esta a un precio de derribo !!!

Lo normal es que este valor esté en un promedio de 5€.

Puntuación 9
#2
Vamos es decir
A Favor
En Contra

sin acritud por lo leído en el artículo , que la cartera del economista es una ruina...

Puntuación 4
#3
CERRARÁ
A Favor
En Contra

Esta empresa esta quebrada, por lo tanto cerrará.

Y quien no lo quiera ver, pues eso, a verlas venir.

Es igualico, igualico que PEDOFÓNICA, que se mantiene abierta de modo artificial, pero en realidad está MUERTA.

Puntuación -2
#4
CERRARÁ
A Favor
En Contra

CERRARÁ, está en quiebra.

Es el mismo caso que PEDOFÓNICA, son empresas mantenidas de forma artificial y espúrea.

Puntuación -2
#5
esperit critic
A Favor
En Contra

Menuda aportacion...Decir que esta empresa esta quebarda, es ser un inutil e incompetente. Primero, tiene 10.000 millones de euros en caja. Segundo, es un gigante que esta comiendo, las empresas pequeñas (al final van a quedar 4, y ella es una de ellas). Tercero, el eje y principal negocio, EEUU-Europa, nadie le puede hacer sombra, ni trenes, ni hiperloops, ni ostias, es la mejor posicionada. Quarto, en futuro, habrà menos trabajo, por lo tanto, lo que va a quedar es el ocio=turismo. Quinto, tiene detras con un 25% a Qatar, esta gente, ni tira el dinero, ni va dejar que se pudra, van hacer lo que haga falta y más. Sexto, la gente paga lo que sea para salir de su rutina de cada año y viajar, + despues de llebar meses encerrados en casa. Septimo, las subidas de combustible, o tasas, al fin y al cabo, las va a pagar el viajero, no ellos, tarde o temprano.... Septimo, la bajada de la ultima semana, es un caramelo... y no sigo, porque es de ciegos, no ver que ahora mismo es una compra clarissima.

Puntuación 4
#6