Bolsa, mercados y cotizaciones

'La Cartera' protege las ganancias en Sacyr, IAG y Banco Santander

  • Se elevan los 'stops' de estas tres estrategias
Foto: Getty
Madrid

Tan importante es no perder como proteger lo ganado. Y eso es lo que ahora trata de hacer La Cartera de elEconomista, la herramienta de gestión activa que propone este medio. Hasta ahora, solo una de las nueve estrategias abiertas contaba con un stop de protección de beneficios. Esta era IAG, donde, después del fuerte rebote cosechado tras su compra, se protegió una rentabilidad del 12% al situar su nivel de salida en los 1,85 euros. Las subidas en bolsa han seguido llevando a este valor a recaudar mayores ganancias para la cartera y ya alcanza una rentabilidad de casi el 30% desde su compra. Por ello, desde La Cartera se ha decidido elevar este stop hasta los 2 euros, con lo que se protegerá una rentabilidad mínima del 21% desde su adquisición.

No es el único nuevo stop profit que se va a colocar en las estrategias de la cartera. También en Sacyr, donde ya se gana algo más de un 13%, se va a situar un nivel de salida que salvaguarde una ganancia del 5%. Este nivel se encuentra en los 2,14 euros y llega después de que la compañía haya celebrado el Investor Day, momento en el que ha apuntalado sus previsiones y confirmado sus objetivo de cara al plan estratégico. Este anuncio ha sido bien acogido en el mercado ya que en solo dos sesiones sus títulos se han revalorizado más de un 7%, cotizando ya en máximos de mayo.

Por último, también se va a colocar un stop profit en Santander. Será el tercero que se pone en esta compañía, que ya ha dado plusvalías en dos ocasiones (un total de 1.180 euros). En esta ocasión, se van a proteger unas ganancias del 6,7% al fijar el precio de venta en los 3,15 euros (fue comprada a 2,95 euros el 20 de septiembre).

No obstante, la confianza en Santander va más allá ya que cuenta con la mejor recomendación del sector en España. Ya cotiza en altos de junio y el consenso de analistas que recoge Bloomberg cree que puede seguir avanzando hasta los 3,7 euros en los próximos meses, lo que implicaría un rebote adicional del 10% desde los niveles actuales. Además, se cobrará el próximo dividendo, en noviembre, de 0,0485 euros (1,4% de rentabilidad).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin