Bolsa, mercados y cotizaciones

Cellnex sale con un 33,5% y esperamos en el radar a Iberdrola en los 8,6 euros

  • La 'utility' ofrece un potencial en bolsa del 34%
Madrid

Ha sido, sin duda, el gran acierto de La Cartera de elEconomista desde que se inició esta herramienta allá por el mes de febrero. Cellnex era uno de esos valores que tenían que estar sí o sí en cartera, antes incluso de que realizaran la última ampliación de capital, a la que se acudió con una parte de los 10.000 euros que se guardan para cada valor. El precio de entrada, ajustado al precio de dicha ampliación de capital, fue de 41,19 euros y esta semana abandona la herramienta tras perder los 55 euros en los que se había fijado su stop de protección de beneficios, que salvaguarda una rentabilidad en esta operativa del 33,5%.

Por ahora, Cellnex se aleja de La Cartera, pero eso no significa que deje de ser un valor interesante que se seguirá vigilando ya que sus perspectivas a medio y largo plazo son muy buenas. En este sentido, el consenso de analistas que recoge Bloomberg le concede un potencial de más del 22% hasta los 65 euros en los que fijan su precio objetivo de cara a los próximos 12 meses.

Con la salida de la operadora de torres de telecomunicaciones se queda un lugar libre en el radar de La Cartera, que será ocupado por Iberdrola. El principal motivo es que ha recuperado la recomendación de compra por parte de los analistas por primera vez en dos años y medio, y eso que se encuentra en medio de la tormenta eléctrica provocada por el decreto del Gobierno español.

Este año sus títulos han perdido más de un 25% y los analistas creen que lo peor ya está descontado en el precio. "Se trata de una compañía de calidad, diversificada, con un mix equilibrado por geografías y por negocios y un potencial de crecimiento en transición energética y renovables", explica Inés Pérez, analista de Sabadell.

Así pues, La Cartera de elEconomista sitúa el precio de entrada de Iberdrola en los 8,6 euros, que es el siguiente soporte importante que no debe perder, según explica Joan Cabrero, asesor de Ecotrader, quien indica que el primer objetivo a valorar son los 9,7 euros. No obstante, el consenso de expertos de Bloomberg le concede un potencial del 34% hasta los 11,7 euros.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Iberdrola camino de 5 euros
A Favor
En Contra

Iberdrola va a ir al desplome.

5 euros.

Mejor no tocar. Si muchas industrías cierran por coavos electricidad. Iberdrola se quedará sin clientes.

El oligopolio iberdrola, endesa y maturgy empieza a perder clientes.

Puntuación -3
#1