Bolsa, mercados y cotizaciones

El giro 'verde' en Alemania hará soplar el viento en bolsa

  • Nordex, Vestas, Gamesa, en ese orden, ganan con el nuevo gobierno
Molino de Siemens Gamesa.
Madrid

La entrada de los Verdes en el gobierno de Alemania, ya sea con el SPD de Olaf Scholz y los liberales (lo más probable) o en coalición con los conservadores, aumentará la inversión en generación de energía renovable en tierra (onshore, según la jerga del sector), según coinciden distintos analistas, multiplicándo la capacidad hasta por tres en los próximos años , desde los 3 GW actuales, hasta más de 8 antes de 2030.

Un giro verde que beneficiará a los fabricantes europeas de aerogeneradores cotizados, Nordex, Vestas y Siemens Gamesa, con especial impacto en los pedidos de la primera, según destaca el equipo de analistas de Citi en un informe.

Estos expertos de la firma de inversión del banco norteamericano redujeron este martes la recomendación que emiten sobre las acciones de Siemens Gamesa de comprar a mantener porque el crecimiento de las instalaciones offshore (en el mar) que el grupo lidera "ya está descontado", mientras que aconsejaron comprar las de Nordex y las de Vestas porque los catalizadores de la entrada de los Verdes en el gobierno de Alemania y de los planes de Biden en Estados Unidos es más favorable para ambas compañías.

Caídas tras publicarse el informe de Citi

Siemens Gamesa llegó a caer este martes un 4% en bolsa, y ya retrocede un 42% desde los máximos que alcanzó el 7 de enero. Tomando esa misma referencia, Nordex corrige otro 42% y Vestas un 15%.

"Nordex se compra relativamente un 15% más barato", calculan los analistas de Citi, quienes explican que "Siemens Gamesa tiene menos exposición tanto al mercado interno estadounidense como al alemán respecto a Vestas y a Nordex".

La firma de inversión deja el precio objetivo del grupo hispanogermano en 26,5 euros, lo que implica un potencial alcista de cerca del 15%, mientras que sus competidores tendrían por delante recorridos de más del 25%, según el mismo informe.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Bueno, bueno, ya veros que hace Alemania si la cosa se pone más chunga. En los últimos tiempos en todo occidente, parece como si ser contumaz fuera algún tipo de virtud, cuando el refrán lo deja bien claro "Rectificar es de sabios".

Puntuación -1
#1