Inversión sostenible y ESG

Las renovables cogen aire y Siemens Gamesa se anota un 3,9% en 4 sesiones

  • El sector vivió una semana pasada frenética debido al anuncio del Gobierno

Aunque posteriormente moderaron las alzas, Siemens Gamesa y Solaria llegaron a liderar el jueves las subidas en el parqué dentro del Ibex 35. La primera se anotó un 4,1% en el mejor momento de la sesión, y la segunda se revalorizó un 3%. Al final, al cierre repuntaron un 2% y un 0,91% respectivamente, superando al índice de referencia, que sumó un 0,78% en la jornada. Consulte más noticias sobre renovables en elEconomista Inversión sostenible y ESG.

El sector de las renovables está viviendo un duro 2021 en bolsa: el descenso medio que sufren estas compañías (Siemens Gamesa, Solaria, Solarpack, Audax Renovables, Grenergy y Soltec) alcanza el 24,1% (Ecoener y Acciona Energía no se tienen en cuenta en ese promedio, ya que salieron a cotizar en abril y en julio, respectivamente). 

El sector vivió una semana pasada frenética debido al anuncio del plan de choque del Gobierno para frenar la subida de la electricidad y el gas. Inicialmente impactó de forma negativa en sus cotizaciones, pero la situación se revirtió tras decidir el Ejecutivo proteger al sector, excluyendo a las energías limpias de los recortes. En lo que llevamos de semana, las 8 cotizadas dedicadas puramente a las renovables en España se han revalorizado un 1,52%, con Siemens Gamesa liderando las subidas dentro del sector, al remontar un 3,9% (repunta el triple que el Ibex, que en estos cuatro días sube un 1,3%). Por detrás de ella, Soltec ha subido un 3,8% y Grenergy un 2,3%, Ecoener un 1,65%, Solaria un 1,4%, Acciona Energía un 0,75% y Solarpack un 0,58% y Audax, que es la única que cosecha pérdidas, se deja un 2,2%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.