Bolsa, mercados y cotizaciones

Ábaco Capital lanza un fondo de inversión centrado solo en renta fija

  • Se denominará Ábaco Renta Fija y la cartera tendrá una duración media de 1 a 3 años
Madrid

Ábaco Capital, la boutique de inversión fundada por Pablo González, acaba de lanzar un nuevo fondo, centrado exclusivamente en títulos de deuda, que se denominará Abaco Renta Fija. Se une a los otros dos productos de la firma, Ábaco Renta Fija Mixta Global y Ábaco Global Value Opportunities y será una réplica de la cartera de renta fija del primero, un defensivo que se ha disparado este año en rentabilidad, con un 13,37%, convirtiéndose en el mejor producto de su categoría, superando a grandes vehículos como el Optimal Income de M&G o el Quality Inversión Conservadora de BBVA.

"La estrategia del nuevo fondo va a ser defensiva, con poca volatilidad, pero que a la vez pueda ofrecer rentabilidades atractivas para todos los inversores. Mantendremos nuestra filosofía, con la que entendemos la renta fija: analizamos en profundidad la calidad crediticia de cada una de nuestras compañías, estudiando toda su estructura de capital e invertiremos en aquellas cuyo valor de los activos sea superior a dos veces el valor de su deuda", explica González.

Aunque la cartera será muy similar a la parte de deuda del Abaco Renta Fija Mixta Global, "el nuevo fondo estará más diversificado y tendrá menor volatilidad. Con este fondo nos estamos enfocando en clientes con un perfil de riesgo más conservador. Dada la coyuntura actual de tipos, la cartera tendrá una duración corta, entre 1 y 3 años de duración media. Pensamos, que es el mejor posicionamiento para un entorno de posible retirada de estímulos. Este entorno, se producirá, conforme se vaya viendo un escenario de recuperación económica en el que nuestras compañías se vean fortalecidas", explica el consejero delegado de Ábaco Capital.

Aunque los rendimientos se han estrechado en los últimos años debido a la inyección de liquidez de los bancos centrales, González considera que "ahora mismo estamos encontrando buenas oportunidades dentro de renta fija en compañías de transporte marítimo, donde vemos todavía empresas con balances muy sólidos y cuyos activos cubren por más de dos veces el valor de su deuda. Algunas todavía ofrecen rentabilidades por encima del 5%. Nos gustan emisiones como las de International Seaways o Diana Shipping. También encontramos valor en compañías industriales de gran calidad como Gestamp o Ulker Biskuvi", subraya.

La gestora se caracteriza por aplicar una filosofía value incluso en la selección de emisiones de renta fija. "En Abaco Capital buscamos oportunidades baratas, mirando toda la estructura de capital de las compañías. Esto nos permite encontrar valor unas veces en bonos, otras en convertibles o híbridos, además de las acciones", señala González.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.