Bolsa, mercados y cotizaciones

La bolsa europea, a un 4% de la zona de compra tras el BCE

  • El BCE reduce el ritmo de las compras de emergencia

Por tercer día consecutivo, Wall Street cerró ayer la sesión a la baja y eso es algo que no ocurre muy a menudo, lo que demuestra que los inversores están aumentando su cautela ante las dudas que existen sobre el ritmo de la recuperación económica, como indicaba una encuesta realizada por la Fed.

Hoy, los índices han cerrado con caídas en las principales referencias del Viejo Continente después de un día clave, ya que el BCE ha anunciado que reduce el ritmo de las compras de emergencia. Palomas y halcones frente a frente en un día en el que al otro lado del Atlántico hablan tres miembros de la Reserva Federal.

Mirando a soportes

Desde el punto de vista técnico, "las caídas que vimos ayer en el EuroStoxx 50 refuerzan la importancia de las resistencia que venimos señalando durante las últimas sesiones, como son los 4.275 y 4.360 puntos del EuroStoxx 50, que son las que debería superar de forma contundente para que podamos fiarnos de un contexto de continuidad alcista sostenible y sin descanso alguno hacia objetivos que manejamos desde hace meses en los 4.575 puntos, que son los altos del año 2007", explica Joan Cabrero, asesor de Ecotrader.

"Desde Ecotrader seguimos en nuestros trece de que antes de ver mayores alzas hacia ese objetivo que manejamos de los 4.575 puntos es probable que asistamos a un proceso correctivo similar al que vimos desde los máximos que marcó el EuroStoxx 50 de mediados de junio, que llevó a la principal referencia europea de los 4.166 a los 3.900 y que ahora podría llevarla a la zona de los 3.985/4.000 puntos, que es la zona óptima de compra y hasta la cual resta una caída del 4%", concluye el experto.

El BCE, dividido

El BCE ha decidido rebajar el ritmo de compras netas de activos al amparo de su programa de compras de emergencia contra la pandemia (PEPP) en comparación con los dos trimestres anteriores, según ha informado la entidad este jueves en un comunicado.

"Sobre la base de una evaluación conjunta de las condiciones de financiación y de las perspectivas de inflación, el Consejo de Gobierno considera que pueden mantenerse unas condiciones de financiación favorables con un ritmo de compras netas de activos en el marco del programa de compras de emergencia frente a la pandemia (PEPP) ligeramente inferior al de los dos trimestres anteriores", ha explicado el Consejo de Gobierno del BCE.

No obstante, están surgiendo de nuevo muchas dudas sobre la fortaleza de la recuperación económica, y un paso en falso en este sentido podría ser muy malo para los mercados, por lo que las palomas del BCE tienen argumentos suficientes para seguir ganando el pulso a los halcones. 

Regulación de los videojuegos

Dentro de los cambios que está llevando a cabo el gobierno chino en las últimas semanas está la regulación del uso de los videojuegos en los menores. El último episodio ha sido la exigencia del regulador a los grandes nombres propios de esta industria, como son Tencent y Netease, que no se centren en sacar beneficios de este negocio. Esto ha hecho caer las acciones de la primera en casi un 6%.

El regulador ya planteó la exigencia de reducir el tiempo que los niños podían jugar a este tipo de juegos y ahora les pide que hagan por controlar que se cumple la ley aunque eso reduzca sus beneficios. Además, deben retirar de estos juegos el contenido obsceno o violento y evitar "tendencias no saludables como la adoración al dinero y la feminización".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Gabriel Pedraza
A Favor
En Contra

Hay que estar pendientes de cómo va a actuar el mercado financiero con el retiro de los estímulos, lo más seguro es que experimente bajas. En este artículo https://www.etfinance.eu/es/article/como-invertir-en-acciones se explica algunas características de las acciones.

Puntuación 1
#1